20 películas que cumplen 20 años 😱

Directo en la vejez

películas de 1998

¿Y tú qué hacías hace 20 años? Cuauhtémoc Cárdenas era el (primer) jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; Ricky Martin aún no cantaba reguetón pero sonaba en todos lados con la Copa de la vida; Francia consiguió su primer título del Mundial y, cuando te conectabas a internet, el módem hacía sonidos raros. Pero, ¿recuerdas los estrenos de las películas de 1998?

Para que te sientas (más) viejo, te presentamos una lista de películas que están a punto de cumplir 20 años de su estreno.

Algunas que ya son clásicos del Canal 5 y otras que sigues viendo cada que te las encuentras en la televisión.

También checa: 30 rolas que llegaron al tercer piso

La lista de películas de 1998

1. Armaggedon

Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler nos contaron la historia de un grupo de perforadores de plataformas que son entrenados por la NASA para destruir un asteroide que amenaza la Tierra.

No mientas: si eres chica, aún deseas que tu pior es nada te cante “I don’t wanna miss a thing”; si eres chico, ya sabes lo que pasa con esta rola en un table.

2. Godzilla

Las películas de 1998 llevaron varias catástrofes a la pantalla grande y Matthew Broderick, Jean Reno y Maria Pitillo protagonizaron el remake de esta película japonesa.

La crítica la destrozó y una de las pocas cosas rescatables es el soundtrack, en el que destaca Jamiroquai.

3. Blade

Con esta cinta inició la trilogía de Wesley Snipes como Blade, un cazador de vampiros basado en la historieta de Marvel del mismo nombre.

La cinta generó 131 millones de dólares en todo el mundo.

4. Bichos

«Llegan, comen y se van… llegan, comen y se van». No hablamos de Vicente Fox y Fidel Castro (qepd), sino de Bichos, película de animación generada por computadora y realizada, producida y distribuida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

5. Rescatando al soldado Ryan

Steven Spielberg estuvo en la dirección de esta película bélica ambientada en la invasión a Normandia durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de Tom Hanks en el papel principal, en esta cinta puedes ver a Vin Diesel fuera del papel de Toretto.

6. Impacto profundo

Elijah Wood, mejor conocido como Frodo Bolson, estelariza esta otras de las películas de 1998 en la que da vida a Leo Biederman, quien descubre un cometa cuya trayectoria apunta directamente a la Tierra.

7. Mulan

Otra cinta de Disney, pero esta se basa en la leyenda china de Hua Mulan. La recaudación en la taquilla fue de más de 300 millones de dólares y consiguió premios como un Globo de Oro, varios Annie y fue nominada a los premios Oscar.

8. Un ángel enamorado

Clááásica del Canal 5 y una historia que a muchos los hizo a llorar a mares con el final tan desafortunado de Nicolas Cage. ¿A poco no muchas de ustedes quisieron vivir una historia así?

9. Arma mortal 4

Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo, Joe Pesci, Chris Rock y Jet Li, ¿algo más que agregar? La cinta no fue tan exitosa como sus predecesoras, pero los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh se convirtieron en garantía de diversión antes de 1998.

10. Babe, un puerco en la ciudad

¿Cómo vive un puerco en una ciudad? Luego del éxito de la primera parte de esta cinta, Babe, un puerco en la ciudad narra las aventuras del cerdo que no quiso aceptar su destino y se hizo cerdo pastor, con la ayuda de su madre adoptiva, la perra Fly.

También checa: Las peores películas de 2017

11. La novia de Chucky

Otro clásico del Canal 5. Esta cinta nos da a conocer el lado romántico de Chucky, el muñeco diabólico, y cómo fue revivido por su novia, quien buscaba tener una historia de amor. ¡#Ternuriiitas!

12. Corre, Lola, corre

Esta es una de las películas de 1998 de las que todo el mundo habló en su momento. La cinta presenta tres veces el mismo periodo de 20 minutos que comienza igual, pero que tiene un final completamente diferente.

13. Baila conmigo

Al más puro estilo de las películas de Luis Miguel o de Pedrito Fernández y la entonces Lucerito, Chayanne llegó a la pantalla grande de la mano de Vanessa Williams, con quien protagonizó esta cinta sobre un cubano que triunfa en un concurso de baile en Las Vegas. ¿A poco creían que Chayanne iba a hacer otra cosa que bailar?

14. La máscara del Zorro

Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins unieron sus talentos para contar la historia de Don Diego de la Vega, que, tras 20 años en prisión, escapa para encontrar a su hija perdida y vengar la muerte de su esposa a manos del corrupto gobernador español Rafael Montero.

15. Doctor Dolittle

El protagonista de esta comedia es Eddie Murphy, quien da vida al Doctor Dolittle, un veterinario con la habilidad de hablar con los animales, lo que desata una serie de aventuras.

16. El hombre de la máscara de hierro

Leonardo DiCaprio, Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu y Anne Parillaud participaron en la película basada en la obra El vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas.

17. Loco por Mary

Cameron Diaz y Ben Stiller actuaron juntos en esta comedia romántica sobre un torpe adolescente y su amor platónico.

¿Quién no recuerda la escena de Ted en el baño o la de Mary Jensen cuando se peina con un gel medio extraño?

18. El gran Lebowski

Esta película cómica escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen es sobre un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar The Dude, y los enredos en los que se mete debido a un caso de identidad errónea.

19. Shakespeare enamorado

Ooootra película romántica. Narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare durante la época en la que el dramaturgo escribía Romeo y Julieta. Aunque los personajes están basados en personas reales, lo que se cuenta en la película es, en su mayor parte, ficticio.

20. Apuesta final

Matt Damon le salva la vida a Edward Norton en esta cinta que narra las aventuras de un jugador de póker en Nueva York.

También checa: Las películas más esperadas de 2018