*

Wolverine Inmortal - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Wolverine Inmortal

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por: Hugo Juárez (@poketronik)

Comenzamos este comentario con una advertencia. Fans del cómic en el que está basada esta cinta: no hagan corajes, la trama se adaptó para que funcionara en el cine y para que lo no-fans disfrutaran la película. Dicho lo cual, es probable que aún así odien esta cinta, y los entendemos, pero no se claven de más: esto es cine para las masas, no es cómic. Se mantiene la esencia, pero la trama exacta no.

Para los que no son “iniciados” en el mundo del cómic, Wolverine Inmortal es una película muy disfrutable, llena de acción, acrobacias, y buen ritmo, en el que vemos a un “Guepardo” más oscuro y atormentado que nunca debido a sus acciones pasadas y a un presente incierto que lo coloca frente a un reto que pondrá en riesgo su naturaleza y su vida.

El hecho de haber filmado gran parte de la cinta en el Japón moderno agrega a la trama varias aristas. La más destacable de ellas es la influencia que el cine de samuráis y de ninjas ejerce en el guión, la fotografía y las secuencias de acción, las cuales están muy bien equilibradas, haciendo lucir tanto a las locaciones como a Hugh Jackman, que está muy bien en su papel de “Glotón”, como también se le conoce a este héroe en otras latitudes.

El romance y  los momentos en los que, casual, Wolverine aparece semidesnudo, serán un buen eye candy para sus fans, mientras que los que no estén interesados en eso disfrutarán de una trama bien contada, con giros interesantes en la trama y momentos en los que se explora la naturaleza del personaje.

Y si de plano Wolverine y los X-Men te dan igual (¡¿Quee quéeeee?!), vale la pena que te claves en la historia, la cual tiene varias vertientes con otros personajes, por lo que te mantendrás distraído y atento toda la cinta para saber qué pasa con cada uno. La edición cumple en ese sentido para establecer el relato.

En ese sentido, Wolverine Inmortal tiene un poco de todo de esa fórmula hollywoodense que no falla en entregarnos momentos de sano esparcimiento, un poco de violencia y hasta reflexiones: aunque esta película no va a cambiar tu vida, es una excelente opción para un momento libre, incluso para aquellos que no sean fans, pero sí disfruten las películas de acción. No olvides quedarte en el cine durante los créditos de salida: si eres fan de X-Men te llevarás una emocionante sorpresa.

Reparto:

Hugh Jackman,Famke Janssen,Brian Tee

Director:

James Mangold

Año:

2013

Estreno México:

26 de Julio, 2013

Estreno mundial:

26 de Julio, 2013

Duración:

126 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: