*

¿Quién *&$%! Son Los Miller? (Were the Millers) - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Quién *&$%! Son Los Miller?

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Fernanda López Díaz @MissMaff

Hay películas que no nacieron para ser grandes joyas del cine. Hay cintas que se hicieron con un único y simple propósito: hacer reír a la gente un rato. Basándonos en eso, podemos decir que ¿Quién *&$%! son los Miller? es una buena película. 

En ¿Quién *&$%! son los Miller?, Jason Sudeikis nos presenta a David Clark (Horrible Bosses, 2011), un dealer que es obligado por su jefe a ir a México a recoger marihuana. Para pasar desapercibido en la frontera, decide buscarse una familia falsa y fingir el típico sueño americano. Para eso recluta a tres personas de dudosa procedencia: Rose (Jennifer Aniston), una stripper,  Kenny (Will Poulter), un puberto teto y aparentemente abandonado por su madre, y Casey (Emma Roberts), una chica de la calle. Así, cuatro prácticamente desconocidos jugarán a ser la familia feliz. 
 
A pesar de que no es la primera vez que vemos a Jennifer Aniston y a Jason Sudeikis –ambos han estado juntos en cintas como Horrible Bosses y The Bounty Hunter–, por primera vez los vemos en una dinámica interesante: el dealer que intenta convencer a su vecina stripper de hacerse pasar por una respetable madre de familia y embarcarse en un viaje en camper con motivos ilegales. Fuera de la obvia tensión sexual que debe existir entre ambos, se va desarrollando una relación madre-padre que, además de hacer reír, nos demuestra la madurez que van adquiriendo los personajes a lo largo de su viaje. 
 
Sin embargo, lo verdaderamente rescatable es la historia. Si la analizamos pensando en la cantidad de películas de narco que han salido en los últimos años, sin importar el género, Los Miller nos ofrecen una historia diferente a lo moral. Sí, carece de profundidad, no tiene escenas violentas, ni una gran investigación de fondo. Sin embargo, hay que admitir que es un gran descanso abordar un tema tan pesado desde un ángulo cómico. Algunas veces tiene conflictos solucionados con situaciones muy sacadas de la manga, como casi cualquier comedia, pero está escrita lo suficientemente bien como para que no sea una basura. 
 
Si están buscando, como mencioné anteriormente, una joya del cine, aquí no lo harán. No es un guión memorable, ni es una comedia que marcará a una generación. Pero si lo que quieren es pasar la tarde riendo con cosas tontas, pero no estúpidas, deben conocer a los Miller.  

Reparto:

Jennifer Aniston,Emma Roberts,Ed Helms

Director:

Rawson Marshall Thurber

Genero:

Comedia

Nombre Original:

Were the Millers

Año:

2013

Estreno México:

06 de Septiembre, 2013

Estreno mundial:

07 de Agosto, 2013

Duración:

110 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: