Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Último turno

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Luis Roiz

Grabada a manera de documental, y con toda la estética de las cámaras Go-Pro y de los videojuegos tipo Grand Theft Auto, Último turno es un thriller entretenido y, a veces, sumamente violento, que muestra lo que sucede con las pandillas en Los Ángeles.

Por supuesto, ahora los malos son los mexicanos, que se filtran en todos los vecindarios: de los ricos hasta los pobres. Es el narcotráfico mexicano el más desalmado, violento y rencoroso, más aún que las pandillas afro americanas o asiáticas.

La historia habla de Brian (Jake Gyllenhaal) y Mike (Michael Peña), dos jóvenes policías ambiciosos en sus puestos. Buscan los barrios más peligrosos, son condecorados por sus actos y les gusta grabar sus acciones con cámaras portátiles: registran todo: los vestidores, las persecuciones, las detenciones.

Esto es una de las partes interesantes, el punto de vista. De repente nos vemos dentro de la misma acción, como personajes de videojuegos, entramos a una casa incendiándose, a una casa de seguridad del narcotráfico, hasta en la boda de unos de ellos. Este estilo que está tan de moda por la popularidad de cámaras ultra compactas y de alta definición: súper subjetivas, montadas en las armas, en los trajes policiales, en los autos, en todos lados.

Brian y Mike trabajan en una de las zonas más peligrosas de Los Ángeles, una zona de lucha de bandas en donde el narcotráfico mexicano va penetrando, estas bandas son violentas, territoriales y dejan ver su influencia y poderío. El problema es meterse de lleno con estas bandas, quienes no muestran piedad en sus actos. Último turno convence por las actuaciones de Gyllenhaal y Peña (pasaron 5 meses acompañando a policias reales en sus actividadades diarias, para hacer más realistas sus internvenciones), esto más la acción y el punto de vista, hace queÚltimo turno sea una buena opción en cartelera.

Reparto:

Jake Gyllenhaal,Michael Pena,Anna Kendrick

Director:

David Ayer

Genero:

Drama

Año:

2012

Estreno México:

12 de Abril, 2013

Estreno mundial:

21 de Septiembre, 2012

Duración:

109 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?