Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El Llanero Solitario

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por: Verónica Chávez Aldaco (@dulceveros)

El intento por hacer de ‘El Llanero Solitario’ el nuevo superhéroe de la pantalla grande es un proyecto que no va por buen camino para Disney. Perdida entre las películas animadas para niños y las grandes producciones con impactantes efectos especiales, protagonizadas por personajes de cómics, esta cinta tiene problemas para identificarse con un género en la amplia baraja de opciones en cartelera aunque pinte como un western. 

No se puede cuestionar que Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y Jerry Bruckeimer se haya arriesgado en la producción de la película: trenes de la época, el Cañón del Chelly o el pueblo montañoso de Creede, Colorado fueron grandes escenografías para el rodaje, pero basar el largometraje en contar la historia sobre cómo surgió la leyenda de ‘El Llanero Solitario’ es apelar a la nostalgia de quienes lo conocieron en la cúspide de su popularidad para obtener éxito. 

La relación actor-director entre Johnny Depp y Verbinski ya se nota demasiado. Un despistado, cómico accidental y espiritual Jack Sparrow aparece disfrazado de indio en esta cinta, para darle vida a Toro (llamado originalmente Tonto, pero rebautizado para evitar alguna ofensa), así que no esperen un gran cambio en las interpretaciones de ambos personajes encarnados por Depp, ni un atractivo a primera vista de una película para niños porque no lo es. Hay escenas violentas, de burdeles, de asesinatos, de robos.

Se encontrarán con un ridiculizado Llanero Solitario (Armie Hammer), al que le llegará el momento de plantearse si la rígida aplicación de la ley es el camino que quiere seguir, o si su decepción ante la traición y la corrupción le brindan una nueva visión del rumbo que debe tomar su vida; es precisamente esta disyuntiva el hilo conductor de la historia. 

Disfrutarán ver a Joaquín Cosío (caracterizado como Jesús Longhair) en una escena de acción, vertiginosa y divertida, en la que justamente se enfrentará al Llanero y a Toro, aunque limitado a eso después de que algunas de sus escenas fueran recortadas por violentas. Así que en resumen esta es una película que deben ver sin muchas expectativas.

Reparto:

Johnny Depp,Armie Hammer

Director:

Gore Verbinski

Año:

2013

Estreno mundial:

03 de Julio, 2013

Texto  
¿Te gusta?