*

Siniestro - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Siniestro

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Sandra Lucario

Todo parece indicar que las historias sobre niños poseídos por demonios muy antiguos están en el top del archivo de próximamente de quienes manejan el dinero en Hollywood, quienes hayan visto a Jeffrey Dean Morgan en 'Posesión satánica' sabrán de lo que hablamos.  Y es que, en esta cinta, se retoma el muy buen concepto de que el terror y los niños hacen una buena mancuerna. Aunque al final no siempre resulte excelente.

La cinta de Scott Derrickson nos presenta a una familia que acaba de mudarse a la casa donde ocurrió un asesinato; nadie lo sabe excepto el jefe de familia, Ellison Oswalt, un escritor que busca recuperar la fama, el dinero y el reconocimiento que obtuvo luego de su primer y único gran éxito editorial: una investigación criminal que lo llevó a aparecer en docenas de entrevistas televisivas y estar en buenos términos financieros.

Las intenciones de Ellison de "hacer justicia al homicidio cometido" (y volver a estar en el top ten de los best sellers) lo llevan a mudarse a la casa donde cuatro integrantes de una familia murieron ahorcados. Su investigación lo lleva hasta una caja llena de cintas y un proyector, que, para su suerte, contiene los últimos minutos de vida de las personas asesinadas, así como las imágenes que muestran la forma en la que fueron muertos. Así descubre que detrás de esto hay un asesino serial. Sí, hubo más de una familia. 

Aunque la cinta promete (ofrece suspenso y maneja muchos de los clichés de las películas de terror que conocemos: ruidos nocturnos, fallas eléctricas, viento tenebroso, posibles sospechosos, espectros y un ente maligno incomprensible e invencible), hay un momento en el que el director pierde el hilo..., y a los espectadores. 

Si lo que usted, querido lector, busca es experimentar con el terror de Derrickson, lo invitamos a ver esta cinta, estamos seguros de que habrá momentos en los que querrá voltear hacia otro lado o que cerrará los ojos sin quererlo, la película no es tan mala, hay imágenes que se agradecen (niños haciendo la seña de silencio), lo triste es que el clímax nunca lo es tanto y el descenlace resulta más bien flojo.

Pero si lo que quiere es ver una buena cinta de terror que lo haga querer dormir acompañado y con la luz encendida, le recomendamos que pase a la siguiente sala.

Reparto:

Ethan Hawke,Juliet Rylance,Vincent DOnofrio

Director:

Scott Derrickson

Genero:

Terror

Año:

2012

Estreno México:

12 de Octubre, 2012

Estreno mundial:

12 de Octubre, 2012

Duración:

110 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: