Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Projecto X

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Aldebarán Rodríguez @A_aldebaran

De la mano del director Nima Nourizadeh, del guionista Michael Bacall y del productor Todd Phillips (The Hangover, 2009) nos llega "Project X", una película con un trama nada original –fiestas de jóvenes y mucha cerveza– pero que logra realizar el propósito para el cual fue hecha: arrancarle un par de sonrisas y carcajadas al espectador. Olvídate de encontrar moralejas, grandes actuaciones, efectos especiales, etc., aquí, durante los aproximadamente 80 minutos que dura la película, únicamente verás la historia de unos adolescentes que organizaron una pequeña fiesta que se les salió de control.

Tomen una coctelera y mezclen: adolescentes llenos de hormonas, drogas, sexo, cerveza –mucha cerveza–, las películas de American Pie, The Blair Witch Project y Hangover, y el resultado es Project X.

Desde los primeros minutos de la cinta (en los que los protagonistas invitano a su fiesta a todos los vecinos) hasta el descomunal incendio que consume varios autos y casas, uno no se da cuenta en qué momento la trama llegó hasta ese punto. Esto es debido a que Nima Nourizadeh prefirió darle prioridad a la fiesta que a cualquier otra cosa; es decir, si tienes que salir de la sala de cine para ir al baño, atender una llamada o lo que sea, te recomendamos que lo hagas antes de que comiencen a llegar los invitados a casa de Thomas (Thomas Mann), o de lo contrario te puedes perder del hilo conductor de toda la cinta. No sabrás por qué hay un enano malhumorado metido en el horno de cocina, cómo de un momento a otro todos los asistentes a la fiesta consiguieron éxtasis, ni tampoco sabrás por qué el único adulto está más ebrio y drogado que todos los demás. Tampoco tendrás ni idea de por qué un vecino, de ser un simple hombre malhumorado, se convierte en un despiadado asesino dispuesto a matar a todo al que se le ponga en frente.

Si eres fan de The Hangover y además estás buscando una película netamente palomera y que sólo sea para entretener y pasar el rato, Project X es para ti. Pero, si lo que buscas es una película con una trama original, magníficos y soberbios duelos actorales o que vaya a ser nominada para ganar un premio por mejor actuación o mejor guión, mejor ni te le acerques.

Reparto:

Jonathan Daniel Brown,Miles Teller,Alexis Knapp

Director:

Nima Nourizadeh

Genero:

Comedia

Año:

2012

Estreno México:

16 de Marzo, 2012

Estreno mundial:

02 de Marzo, 2012

Duración:

88 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?