Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Percy Jackson: El Mar de los Monstruos

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Fernanda López Díaz (@MissMaff)

Esta vez, Percy Jackson, Grover y Annabeth deben salvar al mundo de Luke, hijo de Hermes, y su intento por resucitar a Cronos. A esta aventura se unirá Tyson, un cíclope, medio hermano de Percy. Con una historia perfectamente apegada a las fórmulas del cine fantástico, la cinta ofrece más de una hora y media de peleas entre seres mitológicos que por alguna razón viven en Estados Unidos en el siglo XXI.

En la primera cinta de esta saga, Percy Jackson y el ladrón del rayo, la idea de mezclar la cultura griega y la modernidad de América no era la mejor; sin embargo funcionaba. Chris Columbus se tomó la molestia de levantar su producción con actores de reparto como Rosario Dawson, Pierce Brosnan, Sean Bean y hasta Uma Thurman. Eso nos creó grandes expectativas para la secuela. Por desgracia, no fueron cumplidas.

En esta segunda entrega, aunque no es insoportable, la historia resulta ridícula y humorísticamente forzada. Como si no fuera suficiente con la caracterización, el guionista Marc Guggenheim hizo un enorme trabajo por meter chistes que resaltaran la naturaleza de los personajes, a tal grado que en vez de ser divertido se volvió forzado. La dinámica entre los personajes nos recuerda mucho a Harry Potter, tal vez por la influencia de Chris Columbus (productor de esta cinta, director de varias del niño mago). Es una lástima, pues teniendo un tema como la mitología griega, que tiene tantos fanáticos, el principal comentario que logra despertar en la gente es referente a la similitud con J.K. Rowling.

Por suerte, la película no se queda en una historia fantástica genérica. Logra rescatarse por un CG excesivo, ayudado por una interesante propuesta estética para la creación de los monstruos y seres. Las escenas de acción, independientemente de su coreografía, son lo suficientemente atractivas como para mantener la atención de los espectadores, logrando realzar una historia que de otra manera resultaría aburrida.

Tomando todo esto en cuenta, podemos decir que Percy Jackson:el mar de los monstruos es una buena opción para quien no busca una joyita del cine de fantasía, o para quien no espera ver algo históricamente clavado. Simplemente es una película más, con la rareza de tener al hijo de Poseidón como protagonista. Es una buena opción para ver en 3D, pero probablemente algo cansada para 4DX.  

Reparto:

Logan Lerman,Alexandra Daddario,Jake Abel

Director:

Thor Freudenthal

Genero:

Acción, Aventura, Drama

Año:

2013

Estreno México:

09 de Agosto, 2013

Estreno mundial:

07 de Agosto, 2013

Duración:

106 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?