Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

No respires

Crítica Chilango

Crítica Chilango

–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Tres jóvenes de una zona marginada se dedican a robar casas y deciden que su último trabajo será el de quitarle su pequeña fortuna de hombre ciego, el único habitante de su barrio, pero lo que parecía un trabajo sencilla se convertirá en una pesadilla mortal.

Fede Álvarez es un director arriesgado, tal cual lo hizo con Evil Dead (2013), en esta ocasión se mantiene al mismo nivel, tal vez es menos sangrienta - lo necesaria - pero conserva la intensidad en el suspenso.

El director uruguayo es arriesgado, se atreve sumergirnos en la oscuridad de una manera creativa, a jugar con la frustración del espectador a partir de la desesperación de los personajes, y lo interesante es que logramos sentir empatía por ellos a pesar de que finalmente son criminales, sin embargo, Álvarez no es indulgente y no tiene reparo en castigarlos.

Jane Levy vuelve a trabajar con Álvarez, ahora como la protagonista, bien acompañada por Dylan Minnette. Stephen Lang es el veterano de guerra, un cazador que vas tras sus presas con ayuda de un cancerbero, un depredador que oculta un secreto oscuro, y cuando éste sale a la luz la historia toma un cariz diferente y perturbador.

 

Pais:

Es

Reparto:

Jane Levy,Dylan Minnette,Stephen Lang

Director:

Fede Alvarez

Genero:

Terror, Thriller

Nombre Original:

Don't Breathe

Año:

2016

Estreno mundial:

26 de Agosto, 2016

Duración:

88 min

Texto  
¿Te gusta?