anual de sexo
Agosto 2014
No. 129

Ni en tus Sueños

.

Por: Alejandro Alemán

Cientos de veces hemos visto en el cine la historia del chico que sin ser guapo, atlético o popular, lucha por la chica de sus sueños (usualmente la más guapa de la escuela) usando su personalidad, su humor y sobre todo, su buen corazón. Al final, obvio, el amor triunfa y el chico se queda con la chica. Todos felices, fin de la historia, vienen los créditos.

Si hay algo interesante en She's out of my league (Ni en tus sueños) es que la cinta plantea justamente el "¿y qué pasaría después?". ¿Qué pasa cuando el chico finalmente se ha quedado con la chica?, ¿cómo sería su relación? Siendo ambos tan diferentes, ¿cómo es posible que esa relación funcionara?

Claro, esto no deja de ser una comedia romántica, no esperen entonces una respuesta filosófica a esas preguntas; pero al menos estamos ante un planteamiento interesante que busca salirse un poco de lo convencional.

Kirk (Jay Narychel) es un guardia de seguridad en el aeropuerto, ahí conoce a Molly (Alice Eve), una rubia perfecta. A Kirk le encanta Molly, pero él sabe que ese tipo de mujeres no estarán nunca en su radar. El se considera un cinco y ella para él es un diez perfecto; o en otras palabras, Kirk sabe que ese tipo de chica ni en sueños saldría con él.

De alguna forma (que no revelaré) Molly comienza a darle una oportunidad a Kirk. Así, en menos de veinte minutos de haber iniciado la película, sucede lo imposible, Molly y Kirk son novios. Pero ahora vendrá lo difícil, ambos son de estratos económicos diferentes, ella estudió la universidad, gana lo que quiere en su trabajo, ha viajado por todo el mundo y tiene cuerpo de modelo. Kirk por su parte nunca fue a la universidad, tiene un trabajo que apenas le da para vivir, jamás ha salido del país y bueno... no es precisamente un supermodelo.

Las diferencias entre ambos son las que darán pie a diferentes situaciones cómicas. La cinta comienza lento aunque mejora en el transcurso de la historia. Y es que la química entre Molly y Kirk son la que hacen que esta cinta se deje ver. Jay Baruchel tiene una habilidad impresionante para interpretar a ese looser con baja autoestima, algo torpe, pero de buen corazón. Su actuación conserva el mismo tono durante toda la cinta y es él quien la mantiene a flote.

Lo peor, en definitiva, es cuando el guión quiere tomar mano del humor escatológico clásico de adolescente gringo (al estilo "la bola en la ingle") sin éxito alguno. Esas escenas (las reconocerán) son lo peor de la cinta.

Esto no es la comedia del año ni mucho menos, pero al final Baruchel -y en menor grado Alice- lo hacen tan bien que uno termina disfrutando la película y deseando que todo les funcione; es por eso que el totalmente predecible final no resulta fastidioso sino incluso deseable. Al fin y al cabo, estas cosas sólo pasan en el cine.

Jay Baruchel, Alice Eve, T.J. Miller, Nate Torrence, Krysten Ritter, Geoff Stults, Lindsay Sloane

Jim Field Smith

Comedia, Romántica