*

Los niños están bien (The Kids Are All Right) - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Los niños están bien

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Josue Corro

Cada año una cinta indie se cuela como  "underdog" en plena época de premiaciones. Los ejemplos más recientes: Perdidos en Tokio, Crash, Little Miss Sunshine y Juno. Este año, el turno es para la tercera cinta de la directora/guioniosta Lisa Chodolenko, Los niños están bien. Y vaya que el título del film es atinado y resume el sentimiento que se proyecta en esta historia sobre las estructuras familiares modernas: muchas veces los que deben madurar son los adultos, los padres cuyo mundo es tan frágil como los secretos que ocultan tras la puerta de su dormitorio.

Chodolenko, presenta una narrativa íntima y enfocada en los detalles rutinarios de una familia de clase alta. Nic y Jules son una pareja lesbiana con un par de hijos del mismo donador de esperma: Joni, una chica recatada a punto de ir a la universidad, y Laser, un joven en busca de identidad. Un día, ambos deciden ir en busca de su "padre", la razón: Joni no quiere irse de casa y dejar desamparado a Laser... es decir, sin una figura paterna. Tanto Annete Bening como Julianne Moore son el pilar más sólido de la cinta, la forma en que interactúan y desarrollan a sus personajes es digno de análisis en escuelas de actuación: es un placer los matices con que modifican su voz, la forma en que su vestuario es ad hoc a su personalidad, e incluso cómo sus gestos representan un diálogo. Pero quien le da sentido al film tanto histriónicamente, como en fuerza narrativa es el personaje de Paul (Mark Ruffalo... ¿cuándo se dará cuenta Hollywood del talento de este actor?), el donador/padre; un hombre liberal dueño de un restaurante y que conduce una moto. Su intrusión en el núcleo de Nic/Jules  no provoca desbalance, sino una catarsis para que cada uno de ellos explore y explote sus sentimientos.

Esta relación entre los cinco protagonistas es una especie de sátira social  y crítica a la doble moral: Los niños están bien deja en claro que no importa las preferencias sexuales, el pasado, o los errores de los padres, porque es el amor con el que cobijan a sus seres queridos, lo que rescata a una familia.

Denlo por hecho: Chodolenko  ya tiene media mano en el Oscar al Mejor Guión Original.

Pais:

EUA

Reparto:

Annette Bening,Julianne Moore,Mark Ruffalo

Director:

Lisa Cholodenko

Genero:

Comedia

Nombre Original:

The Kids Are All Right

Año:

2010

Estreno mundial:

16 de Julio, 2010

Duración:

104 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: