Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lo imposible

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Jaime @_azrad

Después de destacar en el género del terror con El orfanato (2007), Juan Antonio Bayona se lanzó al drama con la verdadera historia de una familia atrapada en el tsunami de 2004, en Tailandia. Bueno, decimos “verdadera historia” pero claro que las libertades que el guión se tomó distorsionaron muchas cosas…

El caso es que, a juzgar como película, Lo imposible logra emociones bastante intensas y compromete a la audiencia en la tragedia asiática más grande en muchos años. Quizás esta sea la cinta más realista en cuanto a desastres naturales, pues realmente impacta el caos y la falta de control que en un segundo la naturaleza puede provocar.

Por supuesto, la tragedia no es vista desde el punto de vista de los locales, sino que las víctimas son unos turistas gringos que vacacionan en Tailandia. Esto es quizás lo que más moleste al público internacional y lo que más guste al estadounidense, pero hablemos de nosotros.

México está al tanto de lo que la naturaleza puede provocar, y esto nos aumenta la tensión. Es muy interesante ver a la familia llegar al hotel mientras sabemos que en cualquier minuto la ola golpeará sin compasión, así comprobamos lo que Hitchcock tanto aseguraba: nos encanta el voyerismo, estamos como escondidos en la sala de cine en una ventana invisible viendo historias ajenas.

Además, vemos a los que nos gustan. Ewan McGregor y Naomi Watts están entregados a sus roles y bajo la dirección de Bayona, el desastre es abordado como el contraste que representa entre el antes y el después. Lo imposible es emocionante porque el momento del golpe puede ser cualquiera y cuando por fin sucede, no te lo esperas. Así como quienes realmente lo vivieron.

La técnica de Bayona comprueba con esta cinta su calidad y se asegura de que el director se siga abriendo puertas en los diferentes géneros del mundo del cine.

Reparto:

Naomi Watts,Ewan McGregor,Tom Holland

Director:

Juan Antonio Bayona

Genero:

Acción, Aventura, Drama

Año:

2012

Estreno México:

20 de Diciembre, 2012

Estreno mundial:

21 de Diciembre, 2012

Duración:

107 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?