Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Línea de emergencia

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Aldebarán Rodríguez

Bajo la dirección de Brad Anderson (El Maquinista, 2004) llega a la cartelera de la ciudad el filme Línea de emergencia (The Call), en el que Halle Berry le da vida a Jordan Turner, una veterana operadora de servicios de emergencia 911. La trama trata sobre un secuestrador (Michael Eklund) de adolescentes con quien Jordan, por azares del destino, tiene contacto.

Tiempo después de escuchar la voz del secuestrador, Jordán se entera de que la chica secuestrada aparece muerta. Este hecho hace que la exigente operadora caiga en una profunda depresión, al sentirse culpable de no haber ayudado a la víctima. Meses después, y aún con la carga psicológica que representó no haber podido ayudar a ésta chica, otra adolescente (de nombre Casey) es secuestrada por el mismo secuestrador. Es aquí donde comienza una especie de juego del gato y el ratón entre Turner y el esquivo psicópata de adolescentes. 

Desde la llamada inicial con la que inicia la película, el director Brad Anderson tiene el gran acierto de contagiar al espectador de todo el estrés que se genera durante una llamada de emergencia, que aunque se sabe que al ser una película; la llamada es falsa, eso no implica en disminuir la tensión que se poco a poco se va creando desde la primera vez que Jordan contesta la llamada y que sigue durante toda la cinta. Este es quizás el mayor logro del filme, el llevar al espectador a compartir la tensión con la que todo el tiempo deben de estar viviendo los operadores de emergencia, sin embargo hay algunos detalles que en ocasiones vuelven lenta la cinta, por ejemplo la actitud de los policías que es demasiado pasiva y no llegan a hacer creer al público que están investigando un secuestro.

El pero de la cinta puede ser el final, que aunque es bueno, por momentos es un poco lento y tiene cierto aire de cliché de cintas de suspenso y terror, pero el mismo suspenso que se observa durante toda la cinta, hace que ésta terminé de forma decoroso sin importar que tenga un final ya visto en otros filmes del estilo.

Si quieres ver una película palomera y que tenga una buena dosis de suspenso, esta es una buena opción para ti.

Pais:

Estados Unidos

Reparto:

Halle Berry,Abigail Breslin,Morris Chestnut

Director:

Brad Anderson

Genero:

Suspenso

Nombre Original:

The Call

Año:

2013

Estreno México:

10 de Mayo, 2013

Estreno mundial:

15 de Marzo, 2013

Duración:

95 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?