*

La tierra media y el tesoro del dragón solitario (Outlander) - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La tierra media y el tesoro del dragón solitario

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Creo, y tal vez sea uno de mis típicos malviajes, pero es probable que "La Tierra media bla bla bla", sólo se haya estrenado durante este fin de semana porque James Caviezel hace varios años fue el mismísimo Jesús. No sé, tal vez haya gente que lo vaya a relacionar con el Nazareno y Semana Santa.

Y lo peor del caso es que ambos personajes tienen características en común: ambos "cayeron del cielo", y están destinados a salvar a un pueblo.

 Si bien la historia de Jesús la sabemos de memoria, la trama de esta cinta es un poco más complicada: en Noruega en el año 709, cae una misteriosa nave especial de la cual sale de su interior un alien que parece humano llamado  Kainan. Total tras muchas peripecias es aceptado en un reino vikingo y ahora comienza a luchar contra un dragón, el cual... curiosamente también viene del espacio.

Mmm...

LO BUENO

La premisa

En un principio es tentadora la idea de pensar que la mitología de cualquier civilización no parte del temor de los hombres hacia lo desconocido, sino que proviene de algo más "palpable" (y algo new age): su origen se remite a visitantes de otro planeta.

La dirección de arte

Es lo mejor de la cinta. Ver los detalles de una cultura tan atractiva visualmente como la vikinga, es fascinante. Vemos batallas en las que somos unos guerreros más.

 

LO MALO

 

El guión

La primera mitad es envolvente: se teje el misterio de la desaparición de los habitantes, y la mezcla entre suspenso y acción, son una dosis adecuada. Sin embargo, los últimos 40 minutos del film son innecesarios: ya sabes en qué va a terminar, las batallas sólo se encargan de mostrar una violencia sin justificación y en general, el sentido de misterio que cubre a la cinta se pierde y nos muestra una obra que peca de incongruente.

Efectos

En sí, hablamos del monstruo... una especie de hijo no reconocido entre un escarabajo y un hipopótamo. Ah y con genes de los aliens de ID4 y... Godzilla. Ya con ese combo, tú decidirás si te avientas el paquete de ir a ver el film y NO sorprenderte de nada.

 

LO FEO

La segunda mita del film se vuelve tan insulsa que parece que verás una versión aún más bizarra que Alien vs Depredador. Ah, y bueno, y mejor no hablar del nombre kilométrico con que fue bautizada.

 

VEREDICTO

Jesús+vikingos+dragones... sólo sirven en un juego de rol, o para el XBOX

Pais:

EUA

Reparto:

Jim Caviezel , John Hurt , Sophia Myles , Jack Huston, Ron Perlman

Director:

Howard McCain

Genero:

Aventura

Nombre Original:

Outlander

Año:

2009

Duración:

115 min

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: