Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La luz entre los océanos

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Ira Franco @irairaira

En ésta, lloras porque lloras: no hay más que ver la química que tienen los protagonistas y el idilio perfecto del principio para entender que un evento horrible e irremediable se despeñará de algún lindero del guion sin avisarnos, separando a la pareja. 

Basada en la novela homónima de M. L. Stedman, esta cinta cuenta la historia de un excombatiente de la Primera Guerra Mundial (Michael Fassbender) y su esposa (Alicia Vikander) - pareja en la vida real, por cierto - que viven en una diminuta isla rocosa australiana donde son los únicos habitantes. El esposo cuida el faro y ella trata de darle hijos, sin suerte. 

Todo podría quedarse en la íntima historia de un matrimonio distorsionado por el dolor de no tener descendencia, cuando, de la nada, ambos tienen que poner a prueba los límites de la ética ante la llegada de un pequeño bote que carga a un hombre muerto y una bebé de dos años.

Fassbender lleva todo el peso histriónico de la cinta y la variedad de sus regitros faciales - puede pasar del éxtasis amoroso a la culpa en menos de un segundo - nos guía por una historia firme, aunque, a veces, demasiado extendida en drama para su propio bien. 

El director Derek Cianfrance es famoso por Blue Valentine (2010), otra de las películas más tristes del universo cinematográfico reciente, así que no debe sorprendernos la necesidad de una caja de pañuelos desechables para entrar a ver esta cinta, aunque eso no quita que sea un ejercicio interesante sobre la culpa y la casualidad.

Pais:

Reino Unido - Nueva Zelanda - Estados Unidos

Reparto:

Michael Fassbender,Alicia Vikander,Rachel Weisz

Director:

Derek Cianfrance

Genero:

Drama

Nombre Original:

The Light Between Oceans

Año:

2016

Estreno México:

23 de Septiembre, 2016

Estreno mundial:

02 de Septiembre, 2016

Duración:

130 min

Texto  
¿Te gusta?