*

Juegos de muerte - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Juegos de muerte

Crítica Chilango

Sinopsis

Por Aldebarán Rodríguez @A_aldebaran

Juegos de Muerte o The Collector -su nombre original-, es una película que originalmente había sido pensada en ser la precuela de la famosísima saga de SAW, lo cual no sucedió y terminó siendo una película totalmente diferente a las de los juegos del asesino Jigsaw. La mancuerna del director Marcus Dunstan y  el guionista Patrick Melton, siguiendo con la tradición de las películas de la serie de SAW -de las que también son responsables- muestran al público la historia de un sanguinario asesino serial del que nadie tiene idea de quien puede ser y que sólo es conocido por el nombre de "El coleccionista". Mismo asesino que años atrás, secuestro y mantuvo con vida a Arkin -Josh Stewart-, quien en los minutos iniciales de la película logra escapar de su captor. Es en esta parte -en la que escapa Arkin-, donde realmente da comienzo la cinta.

Arkin al ser la única victima que ha logrado sobrevivir, es obligado a ayudar a buscar a una nueva victima, la cual ahora es una mujer de nombre Elena -Emma Fitzpatrick-.

En teoría así se podría resumir esta cinta, sin embargo aunque la trama parece no ser la más complicada, las escenas de acción y terror que no dejan de aparecer durante todo el tiempo que dura la cinta, hacen que el espectador se mantenga en su asiento, especulando -algunas veces acertando y otras fallando- sobre qué es lo que va a suceder, este es el gran acierto que tiene éste filme, el mostrar las situaciones de una manera simple y directa, las cuales al estar acompañadas de un ritmo vertiginoso, no dejan descansar al público sobre las cosas que suceden; cuando apenas acaba de terminar una escena de muerte inmediatamente hay una nueva.

Otro punto a favor de esta secuela, es que muestra una idea distinta a la cinta original, aunque en esta cinta hay tanta sangre como la puede haber en una carnicería -literalmente-, se muestra a los protagonistas de una manera diferente a los clásicos buenos y malos, aquí el asesino es más rápido, más fuerte y más inteligente que el mejor de entre  todos los que quieren liberar a Elena. Tal vez el villano de esta película no sea el personaje más original ni el más mediático de entre el extenso cúmulo de asesinos y psicópatas enmascarados de películas de terror, pero sí es un personaje  al que la simplicidad de su actuar, le da un aire de complejidad al mismo tiempo.

Juegos de Muerte es una cinta llena de acción y terror -más la primera que la segunda- y con un ritmo tan vertiginoso, que sin duda es una película que pueden disfrutar tanto fans de las películas de terror como los que no lo son.

Reparto:

Josh Stewart, Christopher McDonald,Daniel Sharman,Lee Tergesen, Emma Fitzpatrick

Director:

Marcus Dunstan

Genero:

Acción, Aventura, Suspenso, Terror

Año:

2012

Estreno mundial:

30 de Noviembre, 2012

Duración:

81 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: