Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Hitchcock

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Sandra Lucario

1959, Hollywood, L.A. Alfred Hitchcock [el maestro Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins)] se encuentra con la historia más importante de su carrera: Psicosis. El guión está ahí pero nadie se atreve a filmarlo. Las buenas conciencias de la época. Productoras y distribuidoras pretenden detener el proceso creativo del director. No lo logran. Su dinero y su nostalgia por aquellos tiempos en los que las carencias le inyectaban imaginación lo hacen tomar la decisión de financiar esta empresa. Eso y el apoyo de su esposa, Alma Reville.

'Hitchcock, El maestro del suspenso' además de mostrar el proceso de producción de Psicosis hace un homenaje a Alma Reville (Helen Mirren), actriz y asistente de dirección de origen inglés que después de casarse con Alfred Hitchcock se volvió su apoyo incondicional: le ayudaba, sobre todo, a la hora de verificar la continuidad de las historias que dirigía.

Las actuaciones, la caracterización de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y el resto de los personajes (razón por la cual esta cinta obtuvo una nominación al Oscar en la categoría maquillaje y peinados), así como la ambientación de la capital angelina del cine de finales de los 50 son una delicia para el espectador que busca acercarse al genio del director y al esplendor de la época.

La película, inspirada en el libro 'Alfred Hitchcock and the Making of Psycho', es una oportunidad de mostrarle al público que no sabe quién es Hitchcock pequeños flashes de la personalidad del cineasta: su voyerismo, su pasión por el suspenso, su complejo de Edipo, la importancia de la música y las actrices en sus filmes, su capacidad mercadológica.

Si el lector quiere contemplar a Anthony Hopkins (Why the rito?) haciéndola del Amo del suspenso, siente curiosidad por ver a Scarlett Johansson dándole vida a la Marion Crane de Janet Leigh o le interesa saborear la interpretación de Helen Mirren como la mujer que decidió vivir a la sombra del éxito de Hitchcock, sin duda debe ir a ver esta cinta. 

Reparto:

Anthony Hopkins,Helen Mirren,Scarlett Johansson

Director:

Sacha Gervasi

Genero:

Drama

Año:

2012

Estreno México:

25 de Enero, 2013

Estreno mundial:

23 de Noviembre, 2012

Duración:

98 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?