Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Furia de titanes 2

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Jaime @_azrad

Años después de haber vencido al Kraken, Perseo vive tranquilo y pescando con su hijo. Todo cambia cuando su padre necesita de su ayuda para salvar al mundo, de nuevo. 

Esta secuela de Furia de titanes (2010) tiene muy buena calidad en 3D e interpretaciones aceptables (sobre todo la de Bill Nighy como Hefesto, el dios del fuego), pero es de todas formas una decepción. 

A pesar de que tres montañas explotan y decenas de bolas de fuego son lanzadas, el entretenimiento no está garantizado. Esta película desgasta un poco: el ruido es demasiado y los efectos son tan poco proporcionales a sus personajes que, a pesar de que ya nos convencimos de que estamos viendo a los dioses griegos, no nos la creemos.

Furia de titanes 2 definitivamente no está interesada en la verosimilitud de su trama; le hace falta una historia comprensible y justificada. Bueno, no es que queramos llevar nuestros apuntes de clase sobre la mitología griega para entenderla, pero ni las ganas te quedan para identificar a los personajes cuando descubres que se la pasan gritándose unos a otros antes de que una explosión los obligue a pelear.

¡Ah! Y hablando de los personajes, nunca nos importan. No hay ningún momento en el guión que nos identifique con ellos (ni si quiera en el que puedan entregar un diálogo interesante), y por lo tanto, sólo ves a gente musculosa demostrando su poder (aunque esto puede mantener entretenidos a muchos…).

Al pasar los minutos la mayoría perderá el interés por descubrir cómo es que tanta pelea se relaciona con los personajes y sólo unos pocos, amantes de la acción sin sentido, quedarán preguntándose cómo es que esta película no nos gustó.

Reparto:

Liam Neeson,Ralph Fiennes,Sam Worthington

Director:

Jonathan Liebesman

Genero:

Acción, Aventura

Año:

2012

Estreno mundial:

30 de Marzo, 2012

Duración:

120 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?