*

El Lórax: En busca de la trúfula perdida - Peliculas | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El Lórax: En busca de la trúfula perdida

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Jaime @_azrad

Los creadores de Mi villano favorito (2010) se lanzaron esta vez por la animación de una de las historias del Dr. Seuss. El Lórax es un divertido ser, de naturaleza y especie extraña, que baja al mundo para darnos una lección.

Los conceptos que el Dr. Seuss inventó son por sí solos entretenidos, quién sabe qué haya pasado por su mente para crear los nombres extraños y las situaciones anormales en las que sus historias se cuentan. Ted es un niño de 12 años que sólo busca conquistar a una chava, y ella es amante de la naturaleza. El problema es que los árboles y el pasto se extinguieron hace años, ahora la ‘vegetación’ es de plástico y se vende en las tiendas. 

El viaje que Ted emprende para conseguirle un árbol a la chica de sus sueños lo lleva a un mundo desconocido, animales súper tiernos y un personaje como de descendencia extranjera se cruzan en su camino. Los colores de la animación resaltan todo el tiempo en pantalla y crean paisajes muy de fantasía, pero ojo: el 3D no aporta gran diferencia. Ésta es una de esas veces en que pagar extra por una dimensión más no aplica. 

En El Lórax las moralejas llueven a cada rato. Las advertencias en cuanto a ecología y cuidado del ambiente llenan la historia con reflexiones que ya conocemos, pero que para los niños resultan en una explicación simple y divertida de cómo algunas de nuestras actividades perjudican al planeta. La cinta está llena de motivación y tiene toques tan divertidos que a los adultos también robará sonrisas constantemente.

Se siente ligera, se lleva con simpleza y tiene muy bien definidos los arquetipos que representa en esta lucha a favor de la naturaleza. Bonita y divertida.

Reparto:

Danny DeVito,Zac Efron,Ed Helms

Director:

Chris Renaud,Kyle Balda

Año:

2012

Estreno México:

30 de Marzo, 2012

Estreno mundial:

02 de Marzo, 2012

Duración:

95 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: