Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El cielo en tu mirada

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Jaime Azrad @_azrad

Con un título que alude a la famosa canción de Benny Ibarra (quizás por estrategia mercadológica o por pura cuestión de gustos), estrena El cielo en tu mirada. Esta comedia romántica no se relaciona de ninguna forma con dicha canción, aunque sí comparte con ella el romanticismo con el que cuenta su trama.

La cinta es la primera del director Pitipol Ybarra, quien ha trabajado en televisión y publicidad previamente, y cuenta la historia de Pepe y Abril, dos jóvenes que se cruzan en momentos determinantes en sus vidas; él está por triunfar en el mundo del espectáculo y ella (¿por qué no?) está comprometida. Un accidente orilla a Pepe a escapar de la muerte para que, con la ayuda de su ángel de la guarda, regrese a la vida a resolver lo que aún no ha terminado.

El elenco logra una verosimilitud que pocas veces es alcanzada en las producciones nacionales de este tipo, por lo que el casting es uno de los grandes aciertos de la cinta. La chispa está en la pantalla, y como público no nos encontramos cuestionando durante la proyección los porqués de los personajes, sino disfrutándolos.

La interpretaciones, aunque no geniales, logran empatía y despiertan emociones que nos llevarán a través de la historia sin que ésta se siente pesada. Esto es también gracias a un guión sencillo, sin ataduras ni pretensiones, que busca contar una historia tan fiel a lo que establece desde un principio, y eso se agradece.

A su vez, la narrativa de El cielo en tu mirada se siente liviana. Sus giros no son del todo esperados y a veces sorprenden, pero sobre todo no se la pasa convenciéndonos de que las situaciones que presenta son posibles, e incluso reales, como suele suceder con este género a nivel nacional.

Agradable, sincera y romántica, una buena opción para el fin de semana.

Reparto:

Mane de la Parra,Aislinn Derbez,Jaime Camil

Director:

Pitipol Ybarra

Genero:

Comedia, Romántica

Año:

2012

Estreno México:

17 de Febrero, 2012

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: