Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Comando especial

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Tania Oropeza

Para las audiencias nacionales la comedia adolescente no es un género fácil de digerir. A pesar de que los productos televisivos y cinematográficos que inundan nuestras pantallas provienen del vecino país, aún no estamos familiarizamos con el hilarante y absurdo humor norteamericano. Resulta aún más difícil disfrutar de este género cuando el doblaje se esfuerza por “tropicalizar” los momentos de humor y el lenguaje callejero.

Sin duda 21 Jump Street (Comando Especial) es para aquél público deseoso de risa fácil y para aquellos que quieren recordar sus años en la secundaria. Basada en la famosa serie de finales de los ochentas -del mismo nombre- la historia de este largometraje se centra en la vida de dos policías: Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum). Estos guardianes del orden han sido enemigos desde Highschool, posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Después de un gran error en su primera misión, ingresan a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube) como agentes encubiertos. Utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en una secundaria como estudiantes. Una vez dentro, se encuentran con un escenario un poco diferente al que habían dejado algunos años atrás: los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de su época de estudiantes. Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo y las drogas es erróneo. Esta misión les revelará mucho más que al traficante de drogas que persiguen, se darán cuenta de que aún experimentan los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tendrán que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

La sorpresa en el climax del film es la breve aparición de los actores originales de la serie: Johnny Depp y Peter DeLuise, que por cierto no aparecen en los créditos. También vemos en el reparto a Dave Franco, cuya sonrisa lo delata como hermano del galán James Franco (Spiderman, Pinaple Express). También vale destacar la interpretación de Jonah Hill, quien adelgazó sorprendentemente para esta producción. El último trabajo que llegó a México de este actor fue Money Ball, donde su interpretación le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. En aquel largometraje lo vemos con bastantes kilos de más, por eso sorprende verlo tan delgado en esta interpretación. Aunque si de comedia se trata Jonah Hill es más exquisito y divertido cuando actúa bajo la batuta de Judd Apatow (Funny People, Knocked Up, The 40 year old Virgin).

21 Jump Street, no es la comedia adolescente del año, pero seguramente te hará reír un par de ocasiones. Aunque si te animas a verla, por favor busca la versión subtitulada.

Reparto:

Channing Tatum,Jonah Hill,Brie Larson

Director:

Phil Lord,Chris Miller

Genero:

Acción, Aventura

Año:

2012

Estreno México:

04 de Mayo, 2012

Estreno mundial:

16 de Marzo, 2012

Duración:

109 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?