Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Anna Karenina

Crítica Chilango

Crítica Chilango

Por Alina Montero

La impecable curaduría fílmica de la sección de cine independiente de Universal Pictures, conocida como Focus Features, una vez más acertó al brindar apoyo al deleite visual de una cinta que no entra en el rubro del indie por tener bajo presupuesto o por lo simple de su realización; lo hace por su exquisita y particular dirección.

Adaptar a Tolstoi, uno de los maestros del realismo ruso, a través de una obra cinematográfica (en la que la meta ficción es la gran protagonista) es sin duda un hallazgo. Joe Wright materializa el sueño de un escenario infinito, un gran teatro que termina convirtiéndose en la metáfora del frágil pero invisible laberinto en el que Anna Karennina siempre estuvo atrapada.

La alta sociedad rusa del siglo XIX se convirtió en un símbolo eterno de los fantasmas del ser humano, aquel que no logra vivir en paz sin la aceptación ajena, esa que –predictivamente– nunca llegará, menos si se toma el camino de la pasional felicidad.

La impecable actuación de Keira Knightley, probablemente en la mejor interpretación de su carrera, da vida a una Anna llena de matices: Una mujer casada que, sin querer, se enamora del Conde Vronsky, un militar más joven que ella, cuya pasión y deseo son torrencialmente correspondidos.

La historia de un delicioso amor imposible (uno que solo se puede puede comsumar en la decadencia tras bambalinas) cuenta con la mano del guionista Tom Stoppard, escritor de películas como Shakespeare in Love y Brazil: garantía de nudos en la garganta y estómagos encogidos.

El teatro interminable en el que los personajes se encuentran atrapados hace de este clásico una película ante todo coreográfica.

Sin ser un musical, Anna Karenina danza con los elementos del score, el diseño sonoro, la luz, el movimiento de cámara y de los actores. Genera un festin visual que desborda planos secuencia, cortes por ocultamiento mágicos y originales juegos de espacio-tiempo que le han dado a esta 14a. adaptación fílmica cuatro nominaciones al Oscar por Música, Fotografía, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

Una entrega más para la colección de Focus Features que, para los cinéfilos de gusto refinado, vale la pena revisar.

Reparto:

Keira Knightley,Jude Law,Aaron Taylor-Johnson

Director:

Joe Wright

Genero:

Drama

Año:

2012

Estreno mundial:

16 de Noviembre, 2012

Duración:

130 min

Sitio Web

Texto  
¿Te gusta?