Película mexicana ganó Premio del Público en Cataluña

'La vida precoz y breve de Sabina Rivas'

Especial

La película mexicana “La vida precoz y breve de Sabina Rivas“, dirigida por Luis Mandoki y producida por Abraham Zabludovsky, obtuvo el primer lugar del Premio del Público del certamen cinematográfico en la XIX edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. 

También, los actores uruguayos Roxana Blanco y Carlos Vallarino obtuvieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor por la película “La demora, del cineasta mexicano Rodrigo Plá. 

“La vida precoz y breve de Sabina Rivas” narra la vida de una niña hondureña que trata de emigrar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. 

Ésta, interpretada por la actriz venezolana Greisy Mena es atrapada en la frontera de México y Guatemala por las redes de prostitución y la trata de blancas. 

La joven, que actúa como una valiente y luchadora de 16 años en busca de un futuro mejor y alcanzar su meta, ser cantante en Estados Unidos, deberá sobrevivir en un escenario de situaciones límite, reales y cotidianas, en la que los sentimientos y la lealtad son puestos a prueba. 

El largometraje está basado en la novela “La Mara”, del escritor Rafael Martínez Heredia, y tiene como contexto el fenómeno de la migración internacional y el fiel reflejo de esta situación que se padece en todo el mundo. 

La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña dio a conocer hoy su Palmarés de la XIX edición y el Premio a la Mejor Película fue para la ecuatoriana “Mejor no hablar de ciertas cosas”, de Javier Andrade.