Los ganadores del Oscar —y amigos cercanos de la escritora— le darán vida a la película Los demonios del Edén, basados en libro que destapó una célula pederasta y de pornografía infantil en México, misma que escaló hasta lo más alto de la élite política en el país.

El empresario Jean Succar Kuri y «mi gober precioso», Mario Marín exgobernador de Puebla, son señalados entre las páginas que Lydia Cacho documentó.

Te puede interesar: sanadores del sapo-toro

«Hemos trabajado tanto el guion que mientras más trabajamos, más me doy cuenta no solo que me convertí en sobreviviente, sino que puedo verlo de lejos. Puedo ya ver lo positivo de Los Demonios…» declaró la escritora sobre la película Los demonios del Edén en entrevista para Vanity Fair.

Película Los demonios del Edén será una realidad

Cacho fue blanco de un acoso mediático, llamadas y amenazas de muerte –circulan en la red los audios donde supuestamente se pide desaparecerle– estuvo en la mira de organizaciones civiles que clamaron su liberación y el libro; sin embargo, es un bestseller.

Cuarón y Del Toro, planean que Patricia Riggen dirija la adaptación al cine; mientras ellos ultiman detalles en la producción, la directora cuenta con las credenciales de Los 33, donde narra la historia de los mineros atrapados en Chile; y Bajo la misma luna, drama que aborda la vida de los indocumentados mexicanos.

Hay realidades que merecen algo más que los trending topics dominicales provocados en algunas ficciones. Han pasado 14 años desde la detención de Kuri, y sí, las huellas en los menores abusados, el maltrato y la explotación salieron a la luz en el libro de Lydia Cacho, pero la autora aseveró que al salir de la sala, los espectadores irán a la acción.

Puedes conseguir el libro de Lydia Cacho en las librerías de la CDMX, o bien darte una vuelta por este lugar de culto con verdaderas joyas literarias.

También lee: la pobreza que nos depara