¿Qué categoría?
Mejor Película en la entrega de 2002

¿A quién le ganó?
Tú dinos… El Pianista, La Comunidad del Anillo, Pandillas de Nueva York… yhasta a Las Horas. Cualquiera… miles de veces mejor que este musical que parecesalir directamente del teatro.

Nivel de injusticia
Una patada en la ingle al cine. Asi, tal cual lo digo. Por amor del cielo, unapelícula no puede basar su visión como forma de arte en "copiar" (o emular comoquieran decirle) a otra manifestación cultural como es el teatro. Chicago escomún, sí, con grandes destellos de producción, pero no va más allá, no te dejacon una punzada en el estómago, y mucho menos a tantos años de distancia, con esasensación de querer hablar de ella.

El pianista se merecía el Oscar, pero cla-ra-men-te. No sóloporque se llevó tres premios principales (Director, Actor, Guión), si no porquees una historia humana, de superación… donde Polanski sabe que el cine no sebasa en miles de dólares en iluminación, al contrario su cinta confirma que elarte no se deriva de parafernalia. Qué asco, Chicago.