Manténgase lejos de Mall Cop y sólo ocúpese de hacer sus compras.
Historia
Blart (Kevin James) es un padre soltero torpe con una hija preciosa (Raini Rodriguez) que constantemente trata de convencerlo de buscarse una novia por Internet. Pero él opta por llenar su tiempo con un trabajo de guardia de seguridad en un centro comercial al que le da demasiada importancia dejándolo sin tiempo para ocuparse de su corazón. Pero su rutina laboral va sufrir un fuerte sacudón cuando un robo muy bien planificado vacía a muchas tiendas llevándose también rehenes. Y entre los rehenes se encuentra la empleada bancaria (Jayma Mays) que ha despertado el interés romántico de Blart. Ante la imposibilidad de una acción de rescate por parte del equipo SWAT Blart esta decidido a recurrir a todas sus astucias y trucos para ganarle a los ladrones en su juego y liberar a los rehenes para que todos puedan volver a ser felices.
Actuación
James es un talentoso actor cómico, y se destaca particularmente cuando realiza papeles secundarios como en la película Hitch y en su propia serie cómica para televisión The King of Queens. Pero aquí lo único que logra es exagerar la nota. Las caídas y las imitaciones de policías son divertidas pero en general no hace más que afanarse para hacernos reír. Y sin lograrlo – o lográndolo muy poco. El personaje interpretado por Mays no tiene mucho campo de acción ya que su papel se limita a poner cara de asustada durante buena parte del filme, pero Rodriguez, ella sí se ganará su estima. Otros actores que se ocuparan de ofrecer interpretaciones muy limitadas son Stephen Rannazzisi como el rival que también quiere ganarse el corazón de Amy, Bobby Cannavale como el jefe del equipo SWAT y la maravillosa Shirley Knight a quien vemos subutilizada en el mínimo papel de la madre de Paul.
Dirección
El director Steve Carr (Dr. Dolittle, Daddy Day Care) ha dirigido actores cómicos de la talla de Eddie Murphy, Ice Cube, Martin Lawrence y ahora James con distintos grados de éxito – pero lo que sí está claro es que la sutileza no es su fuerte. Básicamente lo que hace Carr es transformar Blart en una comedia de acción con énfasis en las exageradas acrobacias. Sospechamos que en alguna parte de toda esta locura se esconde una interpretación dulcemente cómica de James que jamás aparece en la pantalla. Los jóvenes de diez años disfrutarán de lo lindo mientras que sus padres estarán mirando impacientemente el reloj.