Simon Pegg y Nick Frost (Hot Fuzz, Shaun of the Dead) se reúnen en esta comedia de aventuras, al interpretar a dos geek de la ciencia ficción quienes viajan hacia el territorio con más avistamiento de OVNIs en Estados Unidos. Mientras están por ahí, accidentalmente se topa con un alien, quien los lleva a un road trip inolvidable.

Este alien se llama Paul, y desde hace 60 años ha vivido en una base militar ultra secreta. Por alguna razón desconocida este extraterrestre capaz de viajar por el tiempo, decide escapar del cuartel y se sube al primer coche que ve en su camino: una camioneta en la que viajan Graeme Willy (Pegg) y Clive Gollings (Frost).

Ahora son perseguidos por agentes federales, y por el padre loco de una chica que sin querer han secuestrado. El plan es escapar de ellos y llevar a Paul a su nave nodriza para que regrese a su planeta.

Paul es dirigida por Greg Mottola, el mismo que nos regaló Superbad, y el guión surgió de una historia de Pegg & Frost. El resto del elenco es conformado por lo mejor de la comedia norteamericana: Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, Joe Lo Truglio, John Carroll Lynch, David Koechner y Sigourney Weaver.