Por Oswaldo Betancourt L.

Ya sea para llevar a los más pequeños o para sacar a pasear a tu niño interior por un rato, Paddington está llena de diversión, travesuras y un poco de ternura.

Tras perder su hogar, el menor de una familia de osos tieneque viajar solo a Londres en búsqueda de un nuevo lugar para vivir, pero la capital inglesa no será tan amable y cortés como se lo prometieron y se encontrará con un enemigo inesperado.

Prepárate para un despliegue de recursos visuales ricos y variados, ya sea la estética de la escenografía en general o algunos elementos lúdicos cómo el recorrido por la casa de los Brown en una casa de juguete, entre otras cosas.

La animación tiene una calidad hiperrealista, no sólo por la textura del pelaje de los osos, sino por el impresionante cuidado en los detalles de este terreno, como el movimiento del pelo por el viento, entre otros detalles.

Toño Esquinca hace su debut en el doblaje,es verdad que es un experto en el uso de la voz pero se trata de un terreno diferente que logró dominar; y el trabajo del locutor no está mal, funciona y casi no se nota que es él, pero se pierden algunos chistes y el acento británico que le da parte de su encanto al personaje (si puedes vela en inglés).

Veredicto: Si buscas una película infantil, ésta puede ser una de las mejores del año.

Pilón: Si ahora quieres más Paddington, puedes ir sus libros.