Lo aclaro: crecí en esta generación de internet, tuve ICQ, Napster y me emocionaban los archivos .gif.

Las animaciones en flash eran lo más coo cuando iba en la secundaria. Pero hubo algo que no soportaba: los Huevo Cartoons. No me causaba gracia su humor simplón, sus seudo bromas de borrachos bohemios, y hubo un momento en que las voces de los huevos me mortificaba. Muchos compañeros los amaban, allá ellos.

Otra aclaración: no puede entender cómo es que se hizo una película. Vi la película con mis primos. Vi los primeros quince minutos, luego me paré del sillón de su sala enfurecido. Preferí ver el futbol

Ahora esa misma movie tiene una secuela. Dios santo.

Acá va la sinópsis que obtuve de Videocine. Veanla bajo sus propias consecuencias:

La noche es oscura. El desierto se siente frío y desolado. Un pueblo abandonado dibuja su silueta oscura y desolada contra el cielo estrellado. Su nombre Real de .1416.

Ahí no vive nadie… pero a unos cien metros, una pequeña choza se ilumina a la luz de las velas. Es la casa de un brujo Shaman, que en estos momentos realiza una limpia a un cliente, frotándolo con su extraño amuleto: un huevo de piedra negro.

Después de unos momentos extraños y mágicos, el cliente se marcha y el huevo de piedra es colocado en un vaso de agua transparente. Las malas vibras chupadas por el huevo amuleto inmediatamente transforman el preciado líquido en uno oscuro y turbio como chapopote. El brujo se retira a sus aposentos y el extraño amuleto cobra vida. Es el Huevo Brujo.

De los anaqueles surgen varios huevos de zopilote y otros dos de avestruz que asisten al Huevo Brujo. Cargan un enorme libro y lo colocan a sus pies. Entonces, el villano busca su hechizo pasando las hojas mágicamente. Lo encuentra, pero para realizarlo necesita obtener el corazón de un pollo. Un cráneo humano mágico proyecta en el aire la visión de un pollo, es Toto. Entonces, el Huevo Brujo manda a sus secuaces a secuestrarlo.

Mientras tanto, en las calladas y calmadas Granjas el Pollón, Toto, el Pollo, y sus amigos huevo Willy, Bibi, Confi, Chocolate, Bebe, Bubi, Coco y Tocino, disfrutan de un balneario improvisado y se asolean gustosamente.

La Mamá Gallina le enseña a su hijo Toto lo que significa ser pollo. La primera diferencia entre ser Huevo y ser Pollo, es que los segundos deben procurarse el alimento. Así, la gallina le enseña a desenterrar gusanos de tierra. Toto, sin embargo, no puede tragarse ninguno y se rehúsa a comer.

Esa noche, sus amigos regresan a la feria de donde provienen, montados en pájaros con los párpados amarrados detrás de la nuca. Toto y Tocino permanecen en la granja. Toto siente que ser pollo no es tan divertido como creyó y se siente dolido por la separación de sus amigos huevo.

La luna baña con su luz las granjas. Nada se mueve. Tan sólo unas siluetas furtivas de huevos de zopilote se escabullen en los gallineros para secuestrar a Toto. Tocino se percata de ello, pero cuando quiere ayudar a su amigo es muy tarde. Entonces emprende el viaje a la feria para pedirle ayuda a sus amigos huevo.

 

 

País: Mexico
Reparto: Bruno Bichir, Angelica Vale, Carlos Espejel, Dario T. Pie, Lucila Mariscal.
Director: Rodolfo y Gabriel Rivapalacio
Género: Animación;Comedia
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-04-21
Duración: 105
  Sitio Web