Oliver Stone compró los derechos de un libro sobre Snowden

¿Veremos la historia en pantalla?

Getty Images

El director Oliver Stone compró los derechos de un thriller político firmado por el abogado ruso del ex analista estadounidense de inteligencia Edward Snowden.

“Los derechos de mi libro han sido concedidos a Oliver Stone y al productor Moritz Borman“, dijo el abogado Anatoli Kucherena.

Stone “se reunió conmigo, pero no con Snowden”, el joven de 30 años que destapó el año pasado un vasto programa de vigilancia electrónica de Estados Unidos.

El abogado está terminando el libro titulado “El tiempo del pulpo”, que relata la historia, basada en las experiencias de Snowden, de un agente norteamericano que revela secretos de inteligencia.

Kucherena, al que se considera cercano al Kremlin, ayudó a Snowden a recibir asilo político en Rusia, y desde entonces ha ejercido de portavoz suyo.

Stone, muy crítico con el poder norteamericano, ha comprado también los derechos de otro libro sobre Snowden, firmado por Luke Harding, del diario británico The Guardian, uno de los que informó primero de los secretos filtrados por el ex analista.

El diario publicó a comienzos de este mes que Stone ha empezado a redactar el guión, y que el rodaje comenzará este año.