“Nueve” es un vibrante y proactivo musical que sigue la vida del famoso director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis), que cae en una crisis creativa y personal de grandes proporciones, mientras balancea a la snumerosas mujeres de su vida, incluyendo a su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa y estrella de cine (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora (Judi Dench), una joven reportera de modas americana (Kate Hudson), la prostituta de su juventud (Stacy “Fergie” Ferguson) y su madre (Sophia Loren).

La producción original de Broadway de 1982, nominada a doce premios Tony y ganadora de cinco, incluyendo Mejor Musical, fue dirigida por Tommy Tune, la coreografía por Thommie Walsh, protagonizada por Raúl Juliá con música y letras de Maury Yeston y libreto de Arthir Kopit. La reproducción de 2003 recibió ocho nominaciones al Tony y ganó dos, incluyendo Mejor Reproducción de un Musical.   

País: EUA
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cottilard, Penelope Cruz, Catherine Zeta-Jones, Kate Hudson, Nicole Kidman, Sophia Loren, Judi Dench, Fergie
Director: Rob Marshall
Género: Drama;Musical
Nombre Original: Nine
Año: 2009
Estreno: 2010-01-28
Duración:
  Sitio Web