¿Quién ganará en la televisión?

Jim Parsons

Mejor Actriz TV Comedia

Nos encantaría decir que así como auguramos que Girls será la gran ganadora de la noche, su creadora y protagonista, Lena Dunham, también conseguirá una estatuilla; pero la realidad es mucho más complicada. La categoría está repleta de talentos con carreras súper exitosas en comedia y otros premios que las respaldan, entre ellas Tina Fey, Amy Poehler o Zooey Deschanel. Pero nuestras apuestas están con Julia Louis Dreyfuss. Como vicepresidenta de los Estados Unidos en Veep, Julia hace burla de lo que todos quisiéramos reír, pero a veces no nos atrevemos: lo absurdo de los personajes políticos. La serie se ha convertido en éxito rotundo y es su protagonista la que en gran medida la ha llevado al lugar en el que está.

Mejor Actor TV Comedia

Los Emmy 2012 premiaron en esta misma categoría y con prácticamente los mismos nominados a Louis C.K, pero nosotros vamos a irnos por una opción un poco más predecible (pero igualmente talentosa): Jim Parsons. Sheldon Cooper en The Big Bang Theory se ha convertido en un ícono del “geekisimo” y su influencia llega a muchos más lugares en donde el nombre Louis C.K. ni siquiera suena. Además, el actor ya se llevó esta misma estatuilla en 2011 y estamos seguros que podría repetir la hazaña. En el mismo rubro, Alec Baldwin repite nominación, pero ya lleva tantas victorias que estamos convencidos de que la prensa extranjera le dará oportunidad a otros.

Actriz Secundaria Televisión

La gran dama inglesa tiene este premio en las manos. Un talento como el de Maggie Smith no pasa desapercibido, y curiosamente estos Golden Globes, la actriz está nominada en dos categorías completamente distintas. Por un lado como Actriz Secundaria en cine -donde tiene muy pocas probabilidades de ganar- y por otro, ésta en televisión gracias a la serie Downton Abbey donde sus posibilidades de llevarse la estatuilla son altas. Su competencia más grande es quizá Sofía Vergara, después de todo es una de las actrices latinas más queridas por Hollywood y una que ya lleva tres nominaciones seguidas en esta categoría y jamás se ha visto con un Globo dorado en las manos. Todo puede pasar.

Actor Secundario Televisión

La categoría resulta de lo más rara y poco homogénea. Por un lado tenemos nominado a Ed Harris por un dramático (e histórico) papel en Game Change, y por otro a Danny Huston por Magic City, una serie con popularidad nula, que nosotros creíamos cancelada hace meses. Resulta difícil entonces decidir cuál de los actores que compiten es el mejor, pero nuestros corazones están con Max Greenfield. El carismático -a veces molesto, pero siempre adorable- Schmidt en New Girl ha logrado en dos temporadas del sitcom lo que muy pocos actores pueden presumir en Hollywood: robarle protagonismo a Zooey Deschanel. Y ésa es una tarea que no resulta fácil. Los productores y escritores de la serie le dan cada vez más importancia a su personaje y eso es algo que, estamos seguros, no pasó desapercibido ante la prensa extranjera.