Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Tendrá actividades sobre cine

La Casa Buñuel ya reabrió

Ya reabrió sus puertas Foto: Cuartoscuro Ya reabrió sus puertas
30 de julio de 2013
Por    Notimex

Luego de su cierre en mayo del 2012, autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura de España y de la Universidad Nacional Autónoma de México inauguraron anoche de manera oficial la Casa Buñuel, en la cerrada de Félix Cuevas, número 27, Colonia del Valle.

Al coincidir con el 30 aniversario luctuoso del cineasta español Luis Buñuel (1900-1983), la casa en la que el artista residió en esta ciudad inició de nuevo su actividad, tras el cierre de más de un año con motivo de las obras de acondicionamiento y mejora realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España.

En la reapertura estuvieron presentes el cineasta Arturo Ripstein, la actriz Silvia Pinal, el escritor José de la Colina, el hijo del cineasta Gabriel Figueroa, María García, viuda del fotógrafo Héctor García, y otros invitados especiales.

Respecto cómo se gestionará esta casa en colaboración con la UNAM, el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle. dijo que en breve se firmará un convenio de colaboración que implicará una labor de cooperación entre el gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, y la UNAM.

bunuel
  • La Casa Luis Buñuel está ubicada en la cerrada de Félix Cuevas Foto: Notimex
  • Destacó que la máxima casa de estudios "ofrecerá la capacidad de desarrollar una labor de investigación de actividades, vinculadas a lo que es el proceso formativo cinematográfico que se desarrolla en las instalaciones de la UNAM".

    Las actividades de la casa arrancaron con la proyección del documental "Luis Buñuel: un cinéaste de notre temps", de Robert Valery (1964), y la lectura de fragmentos de su obra autobiográfica, a cargo de amigos y admiradores.

    Entre los objetivos que desarrollará la casa a partir de hoy, figuran: ser lugar de residencia de creadores, investigadores y profesionales; un centro cultural, de investigación y capacitación profesional.

    Un lugar de encuentro y difusión de las cinematografías iberoamericanas, así como de artes visuales y, por supuesto, espacio para la investigación y difusión de la obra del cineasta español.

    Texto  
    ¿Te gusta?