*

Peter Gabriel y Vargas Llosa se suman a película de Guillermo Arriaga (El director anuncia sus nuevas adiciones ) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El director anuncia sus nuevas adiciones

Peter Gabriel y Vargas Llosa se suman a película de Guillermo Arriaga

28 de junio de 2013
Por  Melissa Moreno   @melissototota

Jamás nos imaginamos al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al músico Peter Gabriel y al director de cine Guillermo Arriaga en un mismo proyecto, pero la cinta Words with Gods lo ha hecho posible. 

El escritor peruano es el curador del orden en el que se presentan los nueve cortos que conforman la película, dirigidos por Guillermo Arriaga (México)Héctor Babenco (Brasil)Bahman Ghobadi (Irán)Amos Gitai (Israel)Alex de la Iglesia (España)Emir Kusturica (Serbia)Mira Nair (India)Hideo Nakata (Japón)Warwick Thornton (Australia).  

Arriaga dirige personalmente Blood of Godun trabajo sobre el ateísmo filmado en Veracruz y protagonizado por Damián Bichir, Emilio Echeverría y Jorge Jiménez.

Por su parte, el ex vocalista de la banda Genesis se encargó de hacer la grabación con la que arrancará el filme y de musicalizar una animación que complementará a las otras historias. 

"Nunca nos imaginamos que terminaríamos yendo al cine con Vargas Llosa y desayunando en la casa de Peter Gabriel en Londres. Son tipos muy sencillos  y nos da mucho orgullo anunciar la alineación completa de la película”, dijo un Arriaga que no podría disimular su alegría durante una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México. 

Esta cinta será parte de "The Heart Beat of the World", un proyecto  de varias películas concebido por Arriaga y los productores Alex García y Lucas Akoskin. La idea es que en cada cinta participen nueve directores internacionales que tendrán a su cargo igual número de cortos. 

Mientras que Words with Gods toca el tema de la religión, los siguientes trabajos abordarán el tema del sexo, política y sustancias prohibidas. “Son temas de los que uno no puede hablar en la mesa”, agregó Alex García, productor del proyecto.

Los creadores esperan que Words with Gods pueda ver la luz en 2014, mientras ya se perfilan algunos nombres para las siguientes producciones, como podría ser el del español Pedro Almodóvar y el brasileño José Padilha. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: