Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

La Cineteca exhibirá filmes de Chile y Uruguay

Ciclo de cine sobre golpes de estado

10 de junio de 2013
Por  Redacción   

Una serie de documentales que abordan las secuelas de las dictaduras que atravesaron Chile y Uruguay en la década de los 70, integran el ciclo "Chile y Uruguay: 40 años de los golpes de Estado", que se llevará a cabo del 11 al 16 de junio en la Cineteca Nacional, de esta capital.

Con este ciclo, la Cineteca se suma al coloquio organizado por el Instituto Mora, en el que participarán académicos, periodistas y documentalistas que discutirán acerca de la crisis y rupturas de estos regímenes dictatoriales en dichos países y su evolución.

A cuarenta años de las rupturas institucionales en Chile y Uruguay, su debate y estudio se mantiene vigente y desde las esferas académica y cultural hay un vasto espacio para profundizar acerca de las crisis que los motivaron, y las huellas que dejaron en el tejido social.

La programación está conformada por una serie de documentales que reflejan distintas perspectivas acerca de los hechos históricos que ocurrieron en ambas naciones latinoamericanas durante la dictadura, así como la lucha de los opositores al régimen.

El ciclo será inaugurado el martes 11 de junio con el documental "Manos en la tierra" (Uruguay, 2010), un "thriller arqueológico" acerca de las excavaciones que se hicieron en una inmensa fosa clandestina en la cual se hallaron cientos de cadáveres de opositores al régimen dictatorial que sufrió Uruguay en los años 70.

Martes 11 de junio

Manos en la tierra / 20:00 hrs

*Inauguración

 

Miércoles 12 de junio

Imágenes de una dictadura / 20:00 hrs

 

Jueves 13 de junio

El último combate de Salvador Allende / 20:00 hrs

 

Viernes 14 de junio

Chile y el golpe: el lado oscuro de La Dama Blanca / 20:00 hrs

 

Sábado 15 de junio

Por esos ojos: el caso de Mariana Zaffaroni / Memoria de mujeres / 20:00 hrs

 

 

Domingo 16 de junio

Manos en la tierra / 20:00 hrs

Texto  
¿Te gusta?