Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Filme sobre genocidio en Camboya

Ya hay ganador de 'Una cierta mirada' en Cannes

Rithy Panh. Getty Images Rithy Panh.
25 de mayo de 2013
Por    Notimex

La película "The missing picture", dirigida por Rithy Panh, sobre el genocidio en Camboya recibió el premio principal de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Canes. 

El premio fue otorgado por unanimidad. La película ganadora cuenta el genocidio practicado por los jemeres rojos durante su sanguinario régimen (1975-1979), en el que murieron dos millones de personas

Panh dedicó su premio al cineasta iraní Jafar Panahi, en arresto domiciliario por rodar una película sin permiso de su Gobierno tras ser condenado en 2010 a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación profesional. 

La mejor dirección fue considerada la del francés Alain Guiraudie por su trabajo en "L'inconnu du lac", sobre una relación entre dos hombres, y el premio del futuro fue para "Fruitvale Station", del estadounidense Ryan Coogler y producida por el actor Forest Whitaker.

En cuanto al premio de interpretación fue para el conjunto de actores del filme hispano-mexicano "La jaula de oro", dirigida por Diego Quemada-Díez.

Texto  
¿Te gusta?