Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Las series que darán vida a otras series

Ahora sí 'spin offs' para todos

07 de mayo de 2013
Por    Iván Pasillas @Iv_moony

Primero que nada. ¿Qué es un spin off? En televisión, el término refiere a las series que nacen del arco dramático o de los personajes de otra serie. Es decir, si están pensando en Private PracticeGrey’s Anatomy, ya le entendieron al chiste.

¿Por qué amamos los "spin offs"? Porque sin ser refritos, nos dan una visión distinta de una serie que ya nos enamoró, muchas veces enganchándose de uno de nuestros personajes favoritos. En resumen, es imposible no amar un "spin off" (a menos que sea tan malo como The Carrie Diaries). Y la buena noticia es que al menos cinco exitosos programas ya están planeando sus próximos "spins" para futuros estrenos.

1. The Vampire Diaries: Si eres fan de esta serie sobrenatural, seguramente ubicas perfecto a "Los Originales", llámese Klaus y sus hermanos. El spin off que la CW tiene planeado lleva precisamente este nombre, "The Originals", y centra su historia en la lucha de Klaus con las brujas de Nueva Orleans. No esperen a Elena y a los hermanos Salvatore, los únicos vampiros que aparecerán en este drama son los de sangre azul –y alguno que otro híbrido. El primer capítulo de esta adaptación saldrá por estos días como parte de la temporada de The Vampire Diaries. Digamos que lo van a usar de focus group para el debut verdadero.

2. Once Upon a Time: Los seguidores de OUAT sabrán que dentro de los muchos universos de la serie de fantasía, uno es Wonderland. El mismo Wonderland donde Alicia se perdió y acabó enemistándose con la Reina de Corazones. En este spin off, Alicia no es la importante, pero sí el resto de los personajes. Incluyendo, esperamos, al Sombrerero Loco que en la versión original de Once es recreado por Sebastian Stan. Este show nos llevará al pre y post de Wonderland una vez que Regina (la bruja mala) hechiza a su mundo, robándole la magia, la felicidad y transportando a todos sus habitantes al pueblo que conocemos como Storybrooke.

3. Breaking Bad: Agárrense que éste es un "spin" que no tiene ni pies ni cabeza. Ahora que el drama llega a su final, AMC está considerando lanzar una serie alternativa basada en uno de sus personajes más carismáticos: Saul Goodman, a quien recordarán como el abogado criminalista de los telenoveleros comerciales y la frase "Better Call Saul!" Aquí la cosa, este spin off no tendría nada que ver con metanfetaminas, de hecho no tendría que ver en absoluto con el universo narco de Breaking Bad. Ah, y sería una comedia. ¿Ustedes lo entienden? Nosotros tampoco.

4. Elementary: ¿Podría una serie basada en las aventuras de Sherlock Holmes tener un "spin off" con personajes que no sean Sherlock Holmes o Watson? La respuesta para CBS es sí, sí podrían, y esta serie se podrá ver de manera online. El "spin" llevará por nombre Baker Street Irregulars y seguirá a los detectives callejeros que Sherlock utiliza para resolver sus casos. En las novelas de Sir Conan Doyle, los irregulares son vagabundos que el detective utiliza como sus ojos y oídos en las calles de Londres. Así que todo este plan nos suena… ¡Elemental!

5. Person of Interest: También para el universo web, este paranóico drama protagonizado por Jim Caviezel recibirá un tratamiento "anime" a la japonesa. La serie se transformará en caricatura y llevará la misma idea original donde una máquina puede producir el número de seguro de una futura víctima o perpetrador de un asesinato a un "namesake". Este anime es uno de proyectos "spin" más ambiciosos de los planeados para este otoño y lo podremos ver online más rápido de lo que la CIA es capaz de pronunciar la palabra "complot".

Texto  
¿Te gusta?