Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

10 Cosas que debes saber de la última entrega

Iron Man está de vuelta

26 de abril de 2013
Por  Sandra Lucario   

Con Iron Man 3 culmina la saga de cintas protagonizadas por el donjuán impertinente, multimillonario y brillante industrial, Tony Stark. Una de las cosas más interesantes de ésta es que también representa la continuación de Los Vengadores; eso, además de la incursión de un nuevo villano, nuevos enemigos y una no tan nueva pero sí maravillosa relación entre Pepper Potts y Tony Stark.

Estos son algunos datos que debes saber del personaje y de la cinta que se estrena hoy en las salas de cine del DF.

Cargando motores
Iron Man apareció por primera vez en el universo Marvel en 1963, en la edición 39 de "Tales of Suspense". La primera edición de su propio cómic salió a la venta en mayo de 1968: “The Invincible Iron Man”. 

Iron Man
En Iron Man 3, Tony Stark vuelve a sus orígenes (sin dinero ni gadgets), y debe encontrar la forma de convertirse en superhéroe. El drama de la película es: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?  

Iron Man
El Mandarín –el malo de la película y uno de los villanos más famosos de la franquicia, que data de la década de 1960– es interpretado por Ben Kingsley, quien dio vida a Georges Méliès en La invención de Hugo Cabret (2011), Tamir en El dictador (2012) y a Nizam en El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo. El Mandarín es un temible terrorista contemporáneo que ha tomado elementos de todas las culturas del mundo. 

Iron Man
A pesar de que el director Jon Favreau fue quien hizo explotar la franquicia con las dos cintas anteriores de Iron Man, en esta ocasión se eligió al realizador Shane Black, quien ya había trabajado con Downey Jr. en Kiss Kiss Bang Bang. Para Downey Jr. “Shane ha sido una pieza esencial en la construcción del género de “comedia de compinches” y acción”. 

Iron Man
John Toll, director de fotografía de esta cinta, ha ganado el Oscar® en dos ocasiones, lo hizo con las cintas: Corazón valiente y Leyendas de pasión.

Iron Man
En Iron Man 3 conoceremos a Extremis, la mejora biológica de los seres humanos: humanos con superpoderes a quienes Tony Stark debe enfrentar. El director Shane Black los describe así: "Uno tenía esta sensación de que Tony Stark se enfundaba su armadura de hierro y que, de alguna manera, se ocultaba detrás de ella (...) Los seres humanos de Extremis, podrían, por ejemplo decir a Tony algo como: ‘Tú conduces un auto, yo soy el auto’”

Iron Man
En esta parte de Iron Man, Pepper Potts se muda a la casa de él en Malibú. Con esto, Stark se convierte en el único superhéroe que ha logrado mantener una relación a largo plazo con una mujer sin que ésta se haya ido a pique, ella haya muerto o algo los haya separado. 

Iron Man
En Iron Man 3 conoceremos a dos personajes nuevos: Aldrich Killian (Guy Pearce), fundador de la organización de expertos IMA, y Maya Hansen (Rebecca Hall), una científica brillante. Volveremos a ver a Happy Hogan (Jon Favreau), su chofer/guardaespaldas y amigo de toda la vida, y a James Rodhes (Don Cheadle), su mejor amigo.

Iron Man
Según Gwyneth Paltrow: “Esta película termina de forma realmente inesperada y tiene un final conmovedor. Se trata de descubrirse a uno mismo y las cosas que en verdad importan". 

Iron Man
The Avengers se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, ya que durante un fin de semana de 3 días recaudó más de 207 millones de dólares.

Texto  
¿Te gusta?