Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Ejemplos de erotismo fílmico bien hecho

Seis de Bigas Luna que nos marcaron

Bigas Luna Getty Images Bigas Luna
08 de abril de 2013
Por  Redacción   

José Juan Bigas Luna murió el viernes 5 de abril en España. Su mayor éxito en la industria cinematográfica llegó con Jamón Jamón. Si se pudiera describir su obra fílmica con una palabra, ésta sería "erotismo". Aunque estudió arquitectura y diseño, mostrar "el deseo" en la pantalla grande fue su más grande obsesión. 

Recordemos a este director español hablando de nuestras cintas favoritas.

Jamón Jamón

 

La pareja: El trío: José Luis, Silvia y Raúl; Jordi Mollà, Penélope Cruz y Javier Bardem.

La trama: José Luis es novio de Silvia e hijo de una pareja, dueña de una fábrica de ropa interior masculina. La madre de él no quiere que aquellos se casen, por lo que la madre contrata a Raúl para que seduzca a la chica y  termine con el noviazgo.

Año: 1992.

 

Las edades de Lulú

La pareja: Lulú y Pablo; Francesca Neri y Óscar Ladoire ... 

La trama: Adaptación de la novela de Almudena Grandes. Lulú se enamora a los quince años de Pablo, con quien tiene su primera experiencia sexual. Lulú y Pabo continúan en contacto, ella vive obsesionada con él, fantasea. Quince años más tarde, Lulú y Pablo inician una etapa experimental con tríos, travestis y en orgías.

Año: 1990.

Huevos de oro

La pareja: Benito González, Marta, Claudia, Rita, Ana; Javier Bardem, Maria de Medeiros, Maribel Verdú, Elisa Tovati y Raquel Bianca.

La trama: Benito González trabaja en la construcción. Representa a un semental español que sueña con construir el más grande edificio de Benidorm.  

Año: 1993.

 

La teta y la luna

La pareja:  Tete y Estrellita; Biel Duran y Mathilda May.

La trama: Tete debe enfrentarse con su nueva realidad: la llegada de un hermano a quien su madre alimenta desde su pecho. Como no puedo aceptar no tener una teta para él, la busca hasta encontrar a Estrellita, una encantadora bailarina.

Año: 1994.

Bilbao

La pareja: Leo y Bilbao; Àngel Jové e Isabel Pisano

La trama: Leo se obsesiona con Bilbao, una bailarina de striptease a quien rapta. 

Año: 1978.


Didi Hollywood

La pareja: Di Di y Michael Stein; Elsa Pataky y Peter Coyote. 

La trama: Diana sueña con convertirse en estrella de Hollywood, por lo que se traslada de Madrid a Estados Unidos. Diana finalmente conoce a un agente que le promete el estrellato.

Año: 2012.

Texto  
¿Te gusta?