Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La delgada línea entre demencia y razón en 'Terapia de riesgo'

Entrevista con Jude Law

25 de marzo de 2013
Por    Juan Carlos Villanueva

Jude Law interpreta a un psiquiatra que juega con la mente de sus pacientes en la cinta Terapia de riesgo (Side Effects). Nosotros lo entrevistamos y esto fue lo que nos dijo.

- Tu personaje, el doctor Jonathan Banks, enfrenta un dilema ético en esta cinta, ¿Te impactó especialmente como actor? 

El guión tiene giros en la trama que me hicieron sentir vulnerable ante la capacidad de interpretar al personaje. Eso es muy apasionante como actor. Me encantó la manera en cómo la vida del doctor se va del cielo al infierno. Empieza con una vida cómoda que termina trastornada. 

- ¿Qué sientes frente a la locura? 

Hago muchas lecturas de textos sobre el estudio de la conducta y el comportamiento humano. Me apasiona la locura. ¿Quién está loco? Es una línea tan delgada y subjetiva entre razón y demencia. 

- Rooney Mara, tu coprotagonista, ha dejado huella con su actuación... 

A mí lo que me interesa son las películas bien escritas y si a eso le sumas un buen elenco, es muy divertido. En cuanto a Rooney, ella no es alguien petulante, que exija atención, sin embargo, su sutileza es seductora y poderosa. 

Terapia de riesgo
  • Terapia de riesgo
  • Efectos secundarios será la última cinta de Soderbergh. ¿qué te queda de él? 

    Lo que me gusta de Steven es que es instintivo y eso provoca sentimientos muy primitivos. Toma asiento detrás de la cámara y está ahí, observando, tiene decisiones muy rápidas sobre cómo contar la historia en unas cuantas tomas.

    Texto  
    ¿Te gusta?