*

Hannibal y Bates, a la TV (Estos villanos de culto incursionarán en la pantalla chica) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Estos villanos de culto incursionarán en la pantalla chica

Hannibal y Bates, a la TV

Hannibal Getty Images Hannibal
07 de marzo de 2013
Por    Iván Pasillas

Si eres fanático del terror de culto, seguramente has escuchado hablar de Hannibal Lecter y de Norman Bates. Si no, estás reprobadísimo en historia del cine.

¿La buena noticia? Ahora no tendrás que ir a ninguna sala (o a la sección del Blockbuster donde ya ni barren) para poderte encontrar con estos icónicos personajes. Lo podrás a hacer desde la sala de tu casa y/o donde sea que pongas tu computadora. Hannibal y Norman son los nuevos villanos… y lo son de la televisión.

La última vez que vimos a Bryan Fuller (creador de Pushing Daisies), el guionista se había encargado de volverle a dar vida a la familia Munster para un especial de televisión de Halloween. Ahora el creativo se lanza a pescar un pez aún más gordo: el Dr. Lecter.

Con la serie Hannibal, Fuller (quien ya tiene planeada hasta la séptima temporada del drama) nos presenta a un Hannibal Lecter pre-captura, como un colaborador del FBI que se dedica a resolver crímenes al lado de su compañero detective (Hugh Dancy), mientras guardia su propio secreto de sadismo y asesinato. Piénsenlo como un Dexter con apetito por la carne humana.

La serie permanecerá de cierta manera fiel al libro de Thomas Harris –inspirador de Silence of the Lambs- e incluirá a varios de los personajes muy conocidos por los fans del libro. Incluyendo a al Capitán Jack Crawford y al doctor Alan Bloom, que en esta versión se transforma con la ayuda de un cromosoma X en Alana Bloom.

El show está planeado para durar 13 episodios por temporada y será protagonizada por Mads Mikkelsen, recién salidito de filmar la nominada al Oscar como película extranjera A Royal Affair. Bozales de leather y Good evening Clarice, no vienen incluídos en esta precuela.

Por otro lado, la cadena A&E se pregunta, ¿cómo fue que Norman Bates se convirtió en Norman Bates y terminó cargando con la personalidad (y cadáver) de su madre antes de la famosa cinta de Alfred Hitchcock?

Norman Bates
  • Norman Bates Foto: Getty Images
  • 53 años después del estreno de Psycho, el productor de Lost, Carlton Cuse, elige a Freddie Highmore (Charlie and the Chocolate Factory) y a Vera Vermiga (Up in the Air) como los protagonistas de una precuela que nos presenta a estos personajes en el preciso momento en el que deciden montar un motel sobre una carretera en medio de la nada.

    Cómo fue que Norman Bates terminó asesinando a su madre y espiando a hermosas mujeres en la regadera, eso es precisamente lo que vamos a averiguar. De acuerdo a Vera Fermiga (en el papel de la infame mamá Bates) su personaje es mucho menos psicópata de lo que nuestra imaginación nos hace creer. De cualquier manera, fue por algo que Bates acabó convirtiéndose en el asesino más temido de las regaderas y este thriller psicológico pretende explorar este inhóspito territorio.

    La serie estrena este mismo mes en Estados Unidos, así que prepárense para una colección de animales disecados, sangre corriendo hacia la coladera y un letrero neón que nos invita a habitaciones vacantes donde más que Biblias en un buró nos espera…bueno, ya saben lo que nos espera.

    Con Joe Carroll en The Following y los fanáticos psicóticos de The Cult, Hannibal y Bates Motel se unen a una tendencia de asesinos en televisión que nos hace rogar porque alguien le llame a Lisbeth Salender para resolver lo que está pasando en nuestra televisión. Ah…y ya también viene The Bridge, de la que les hablaremos más adelante.

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: