*

Netflix: te quitará tu vida social (Netflix) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Netflix: te quitará tu vida social

2 de 2

Sácale jugo a este sistema



5. United States of Tara

La serie que lleva el “camaleónico” en la trama, y lo decimos porque su protagonista, Toni Collette, tiene que dar vida a 7 personajes distintos…a veces en el mismo capítulo. ¿Por qué? La serie gira en torno a una disfuncional ama de casa con un severo problema de personalidades múltiples: que si la adolescente lobuki, que si el ama de casa de los 50, que si un impúdico carpintero, una niña de cinco años, etc, etc. Esta serie le ganó a Collette un Golden Globe y un Emmy, y si no por otra cosa, al menos por su impresionante actuación y la manera en la que francamente se transforma en uno u otro colorido ser, vale la pena echarle un ojo.

4. Let’s Big Happy

La web serie fue originalmente creada para transmitirse en MySpace, pero ahora ya la podemos encontrar en Netflix. Lo que básicamente les debe de decir dos cosas: Uno, hipster está a la orden del día, y Dos, la serie es tan independiente que podría brillar en Sundance. Si eres amante de la música indie, éste definitivamente es tu show, uno centrado en el blog musical de Olive Shipley y con apariciones musicales de bandas como Chiddy Bang, We are scientists, Math the Band Y The Gay Blades. Ah, y dado el patrocinio de Taco Bell, también encontrarás harta tortilla en la trama…literal.

3. Death Note

No le digan que no sólo por ser anime japonés, esta serie no es una ‘Sailor Moon’ cualquiera. La caricatura que se volvió un franco fenómeno entre los otaku (fanáticos de la animación japonesa) por ahí del 2006 -2007 tiene una trama oscura que no sólo te mantiene con los ojos pelados, pero además te saca uno que otro buen susto. Todo empieza cuando Light Yagami encuentra un tormentoso cuaderno, que le permite matar a quien sea con tan sólo escribir su nombre entre sus páginas; de ahí en adelante la historia se desarrolla en el delgado umbral entre el sacrificio y el franco genocidio.

 2. Soy tu Fan

Entre muchas telenovelas mexicanas que el catálogo deNetfflix presume, se encuentra una serie paisana que sí vale mucho la penasintonizar. La increíble y triste historia de la cándida Charlie y su novio desalmado. Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Osvaldo Benavides, Martín Altomaro, Maya Zapata y tantos otros más, esta serie original del Canal Once te saca tanto risas, como lágrimas, como momentos en los que simplemente quieres ahorcar a la protagonista por emo y por dramatica, pero al final del día, lo cierto es que termina por enamorarte. La historia no es la gran cosa. Una típica habitante de la Condesa es abandonada por su novio patán y encuentra refugio en los cariños de un gordito, al que no quiere tanto, pero ah cómo le gusta tenerlo a su lado. En verdad, algo que simplemente hay que ver con una mente abierta y una sonrisa.

 1. Being Human

Ya también tiene versión gringa, pero aquí la que recomendamos es la original británica. La trama a simple vista suena a inicio de mal chiste: una fantasma, un hombre lobo y un vampiro se encuentran cohabitando la misma casa en Londres, pero una vez que uno supera lo básico que suena el conflicto, te acabas adentrando en una historia que, para ser protagonizada por tres seres sobrenaturales, resulta extrañamente humana. No se confundan, pese a que la serie tiene sus atinadísimos momentos de comedia, y uno que otro de terror, en el fondo es un drama; pero uno que a diferencia de, digamos, ‘Twilight’, no te deja con ganas de sacarte los ojos. OJO: los desnudos tanto masculinos como femeninos, son pan de cada día en 'Being Human'. Sólo una razón más para echarte las dos temporadas.

2 de 2
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: