Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Los mejores autos de la televisión

Echando lámina en la pantalla chica

18 de enero de 2013
Por    Iván Pasillas

El Batimóvil podrá ser muy famoso en cine, y Christine (gracias a Stephen King) también en las repisas. Pero si de carrazos se trata, no hay como los icónicos cuatro ruedas de la televisión. ¿Por qué? Fácil. A diferencia del cine, a estos modelos no los ves en pantalla únicamente 90 minutos, pero semana tras semana, durante no sé cuántas temporadas, hacen su aparición especial y ponen nuestra manita a temblar buscando la palanca develocidades. Échenle un ojo a estas máquinas inolvidables:

Knight Rider

Knigth Rider

- Modelo: Pontiac Trans Am

- Piloto: David Hasselhoff

Lo queremos en nuestro garage por…: Ni siquiera hay que preguntarlo. El conocido en México como “Kitt, el auto increíble”, es básicamente indestructible, lo que significa: toda la velocidad y nada de la responsabilidad. ¿Choques? ¡Bienvenidos! Nos da pena por el otro. Un imán para las chicas con tecnología de punta y la voz de William Daniels. ¿Quién necesita GPS y MP3 con Bluetooth? ¡Los 80’s sí sabían lo que era un auto equipado! Y seguro se sabe estacionar en reversa mejor que nosotros.

General Lee 

General Lee 2

- Modelo: Dodge Charger

- Pilotos: Tom Wopat y John Schneider (Los Duques de Hazzard)

Lo queremos en nuestro garage por…: Tan sólo subiéndote por las ventanas hacia sus asientos de piel (las puertas están soldadas) te hace sentir el red neck que siempre soñaste. Ahora pon Mumford and Sons a todo volumen y lánzate a saltar baches al grito de “Yiiihaaaa!” y estás listo para volver loco a tu centro de autoridad local. Este es un auto creado para los stunts, así que no podríamos esperar por ponerlo en dos ruedas y darle vuelta a la manzana quemando llanta. Ya lo dice la puerta lateral, no hay otro Número 1.

Mystery Machine

Mystery Machine

- Modelo: 1965 Chevrolet Sport Van

- Piloto: Fred Jones Jr.

La queremos en nuestro garage por…: Cualquier camioneta que tenga el espacio para acomodar a un Gran Danés como Scooby Doo y una pandilla de cuatro (a veces cinco) la queremos para nuestro próximo road trip en carretera. Más si es uno en el que se necesita resolver un misterio. Después de todo, la combi está arreglada para ser el vehículo perfecto de todo buen detective. Nos lo imaginamos perfecto: Jimmy Hendrix a todo volumen, flores en el pelo (posibilidad de nudismo) y con la pintura exterior del auto, no necesitamos una máquina del tiempo para volver a los 60’s.  ¡Woodstock, aquí vamos!

El Winchester Clásico Deportivo 

Impala

- Modelo: Chevy Impala 67

- Piloto: Jensen Ackles (Dean Winchester)

Lo queremos en nuestro garage por…: Un motor de 275 caballos de fuerza y espacio en la cajuela para guardar todo el armamento necesario para cazar lo sobrenatural. ¿Qué más podríamos pedir? Un coche como éste te provoca nombrarlo “Sangriento” y tratarlo mejor que a tu mujer. Tal como los hermanos Winchester han probado, es el clásico perfecto para recorrer tu país del desierto de Sonora a las playas vírgenes de Campeche, sin tener que parar en ningún momento excepto para poner gasolina. ¿Fantasmas, vampiros o demonios? ¡Que vengan! Tendremos que despegarlos de la facia…

El Mach Five 

Meteoro

- Modelo: Un híbrido entre el Ferrari 250 Testa Rossa y el Ford GT40

- Piloto: Speed Racer (alias Meteoro)

Lo queremos en nuestro garage por…: Sólo subirte en este deportivo de carreras te provoca gritar, “Go, go, go!”. Sobre el Mach Five no había nada que Speed Racer no pudiera hacer. ¿Manejar sobre paredes? ¿Dar saltos mortales? ¿Ir a velocidades estretosféricas? ¡Lo que quieras! ¿Quién es el Checo Pérez al lado de esta maravilla? Sólo le haríamos un pequeño cambio a este modelo. En vez de la “M” en el cofre, nosotros pondríamos una “Ch”…ya saben…por chilangos.

Texto  
¿Te gusta?