*

Inicia la nueva temporada de Girls (¿Listos hipsters? ) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Listos hipsters?

Inicia la nueva temporada de Girls

11 de enero de 2013
Por    Iván Pasillas

Todo mundo está hablando de la ceremonia de los Golden Globes que se celebra este domingo, pero la gente está olvidando que hay algo aún más importante que también hace su gran estreno este 13 de enero: la segunda temporada de la serie más anti-virtuosa-niuyorkina-hipster que nos pudo regalar la televisión… Girls.

Con su primera temporada, la comedia de HBO puso una cosa muy clara: el "felices para siempre" es cosa de la Edad Media, lo que queremos ver ahora no son las relaciones príncipe-princesa que bailan al bit de los Carpenter, sino a mujeres perdiendo completamente el control de sus propias vidas y convirtiéndose en sus propios peores enemigos. Y, claro, riéndose de ello.

El trailer de la segunda temporada de Girls golpeó el Internet hace un par de semanas y ahora la espera inicia su cuenta regresiva. En un par de días podremos alcanzar a nuestras cuatro pre-adultas favoritas: Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna y descubrir en qué otros conflictos de dudosa moral se meterán en esta ocasión.

Ya pasaron por abortos, por tríos, conatos de lesbianismo, desempleo, nudismo, crack y pipí en la regadera. ¿Qué más nos pueden ofrecer? La verdadera pregunta sería, ¿QUÉ NO NOS PUEDEN OFRECER?

Si recuerdan lo último que vimos, Hannah (Lena Dunham) terminaba su contrato roomie con Marnie, para cambiarla por su ex novio gay Elijah (Andrew Rannells). Acababa su relación con el sociópata Adam (AdamDriver) quien terminaba atropellado abajo de un coche –vivo, pero descorazonado- y aún no lograba terminar de escribir esa gran novela que algún día se convertirá en “la voz de su generación….o una voz…de una generación”.

Para nuestra buena suerte, esta temporada 2 inicia con el pie derecho. Hannah estará involucrada con un nuevo romance, el genial actor Donald Glover a quien recordarán por Community. Se mantendrá al cuidado de Adam, quien no parará de stalkearla en un intento obsesivo por recuperarla y construirá una relación aún más fuerte con Elijah; lo que nos hace increíblemente felices tomando en cuenta que es uno de los personajes más colorido de la serie. Y aquél que en un enojó explotó: “Your dad is gay!” No hay más que decir.

Por otro lado, Marnie (Allison Williams) sigue siendo víctima de sus  decisiones: desempleada y soltera, se mantendrá perdida por el mundo, dudando a cada pasó el por qué dejó ir a Charlie (Christopher Abbott). ¡Y buenas noticias! En el papel de su mamá, Rita Wilson hará una aparición especial que promete ser le-gen-da-ria –en palabras de Barney Stintson.

Jessa (Jemima Kirke), tuvo su inesperada boda con Thomas-Jon (Chris O’Dowd) a quien básicamente lleva dos días de conocer, pero todo sea en nombre de no ser predecible, pero claro que la luna de miel no le puede durar mucho tiempo.  Después de todo, la estrategia del “déjate llevar”, fue la misma que llevó al camarón a dormirse en la corriente.

Y Shoshanna (Zosia Mamet) –nuestro personaje favorito, hemos de aceptar- finalmente logró perder la virginidad y comienza a disfrutar de una relación de noviazgo con Ray (Alex Karpovsky) en la que todo para una “primera vez”. Sobre si la volveremos a ver en una sobredosis hiperactiva de crack o no, es algo que es muy pronto para saber.

Y ahora sí recapitulado y memorizados los mejores momentos de la primera temporada, estamos listos para el domingo. Porque luego de que Lena Dunham pase a recoger el premio a Mejor Serie de Comedia en los Golden Globes (auguramos) no nos queda más que esperar por el estreno de este anunciadísimo retorno a la televisión.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: