*

Peter Jackson abre la puerta a una saga de El Hobbit (Entrevistamos al director neozelandés) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Entrevistamos al director neozelandés

Peter Jackson abre la puerta a una saga de El Hobbit

14 de diciembre de 2012
Por    Juan Carlos Villanueva

Peter Jackson, el genio detrás de la saga El señor de los anillos, resucita a las pequeñas criaturas de la Tierra Media en una megaproducción que podría superar cualquier expectativa. Platicamos con él.

Hay rumores de que El hobbit será una trilogía, ¿así lo tienes planeado?

Tenemos todos los derechos de la novela, incluso las notas adicionales que Tolkien elaboró para esta historia, son más de 100 páginas; por ello no sabemos hasta dónde pueda llegar este proyecto. Lo que puedo confirmar es que existe tanto material que quedó fuera de la filmación, que nos da para más.

¿Qué ventajas logras con el formato del cine, ante la novela?

La versión cinematográfica puede llegar a ser más oscura y tenebrosa. La novela de Tolkien tiene algunos detalles que no quedan tan claros, como el personaje de Gandalf, que desaparece súbitamente del relato hasta que el autor lo retoma casi al final. El hobbit, en comparación con El señor de los anillos, es una historia con más rasgos de comedia y carisma. Bilbo Baggins es definitivamente más simpático que Frodo, así que tiene un equilibrio entre humor, drama y suspenso.

Por los cortos que hemos visto, parece que El hobbit supera visualmente a cualquiera de tus cintas…

Definitivamente, la tecnología me ha permitido lograr mayor impacto visual, no es la misma que utilizamos hace más de 10 años con la primer versión de El señor de los anillos. Por ejemplo, ahora podrán ver a Gollum más real. La expresión de la cara de este personaje tiene mucho realismo. Andy Serkis (el actor que interpreta a Gollum) se verá más comprometido con el personaje.

¿Qué aportación le da el 3D a la historia?

La tecnología nos ha permitido dar una sensación más realista. El trabajo en 3D es impresionante, decidimos grabar con cámaras de ese formato en vez de hacer una conversión. En realidad, estamos ante un nuevo escenario tecnológico en el cual apenas estamos iniciando una nueva forma de trabajar.

El nombre de Peter Jackson cobró otras dimensiones después de El señor de los anillos. ¿Qué impacto ha tenido en tu vida?

Es cierto, después de la trilogía me convertí en un director de grandes producciones, mientras que antes realizaba cintas de bajo presupuesto. Es ahí donde viene mi victoria, con mayor capital puedo hacer que mis sueños, que muchas veces son costosos, se vuelvan realidad. Ser un cineasta de grandes estudios me da la oportunidad de hacer más cine y satisfacer mi imaginación. En cuanto a mi persona, no soy alguien que goce de la fama, creo que soy un tipo reservado, prefiero estar con pocas personas y mantenerme fuera de las fiestas. Soy una persona solitaria que disfruta de una vida reservada y sencilla.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: