Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Los riesgos de un grande

2 de 2

Entrevista a Ang Lee, director ganador del Oscar



“Esta es la segunda vez que hago una película de gran presupuesto”, nos dijo Lee explicando lo cara que es la tecnología 3D que utilizó, pues es lo último en la técnica “que tendrá que bajar de precio conforme más se use”. Así, Lee justificó su decisión de entregarse a la tercera dimensión, cosa que muchos directores aseguran que nunca harán.

Además, para su presupuesto de 100 millones de dólares el director eligió a un actor sin trayectoria ni mucha experiencia. Frases como “lo vi y supe que era él” fueron suficientes para quienes le soltaron la lana y aceptaron su decisión. Incluso Lee nos dijo que “la película no hubiera sido lo que es sin Suraj Sharma (el actor hindú que eligió)”. Vaya seguridad.

“La profundidad del libro en el que Pi está basada fue muy difícil de recrear, pero los recursos tecnológicos y actorales con los que contamos fueron las herramientas correctas, aunque sí tuve que cortar mucho que no pudimos costear”, mencionó el director para dejarnos claro que nadie tiene un presupuesto ilimitado, y que el grande es quien hace buen cine con lo que tiene.

Life of Pi 4
  • El actor resultó en una gran decisión de acuerdo a Lee.
  • Ang se mostró muy interesado en ver la reacción del público mexicano. Dice que su éxito no está completo sin que su película se proyecte en todas partes y que de verdad espera transmitir la fe que su personaje adquirió durante su aventura.

    Tanto esfuerzo se tradujo en su Oscar como Mejor Director en este 2013.

    2 de 2
    Texto  
    ¿Te gusta?

     Lo más visto

    Lo más comentado

     Lo más compartido