*

Series que predicen el fin del mundo (El apocalipsis en pantalla chica) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El apocalipsis en pantalla chica

Series que predicen el fin del mundo

Apocalipsis Especial Apocalipsis
03 de diciembre de 2012
Por    Iván Pasillas

Como el cine, muchas han sido las ocasiones en las que la pantalla chica se ha echado un clavado al futuro prediciendo las posibles formas en las que el infame apocalípsis nos podría llegar. No todo es meteoritos cayendo del cielo y una plaga de langostas. Te presentamos los mejores “finales de los tiempos” como predichos por la televisión.

Falling Skies

Algo cliché, pero podría sucedernos. Una invasión extraterrestre en la que los terrícolas perdemos la batalla contra insectos acorazados gigantes y terminamos por convertirnos en sus esclavos. Pero no se rindan al encuentro cercano del tercer tipo, como Spielberg nos ha hecho saber con su apocalíptica guerra OVNI para TNT, no falta el grupo revolucionariorebelde que no pretende ser comida de cucaracha. Noah Wyde y su grupo de soldados insurgentes nos mantienen con la esperanza de volver a ser la única especie dominante en la galaxia, y si eso no funciona…siempre podemos llamar a Will Smith. 

tv

Jericho

Si de posibilidades reales hablamos, este apocalipsis nuclear es uno que retumba más cercano a la realidad. Los ciudadanos de Jericho, únicos aparentes sobrevivientes a un bombardeo que básicamente acabó con toda la vida en Estados Unidos se ven obligados a darle "Ctrl + Alt +Supr" a sus vidas y reiniciar de cero la humanidad; guerras civiles y complots políticos incluídos. Jericho perdió la guerra contra los ratings, pero para los fans acérrimos, la historia del pequeño pueblo maravilla continúa en forma de novela gráfica. 

tv

Revolution

A diferencia de otras historias apocalípticas, en Revolution la pérdida de todo tipo de tecnología electrónica no es una consecuencia, pero una causa. Luego de que un día sin razón aparente el mundo vive su temido Y2K, la humanidad va perdiendo el control sobre sí misma y su propia sobrevivencia (a todos nos podría pasar, después de todo, ¿quién aquí podría vivir sin su celular?). No siendo suficiente el castigo de una eternidad sin Internet, la tierra de Revolution está gobernada por una dictadura militar con muy poca tolerancia para la disidencia, pero mucha aptitud para el secuestro de niños asmáticos. 

tv

Battlestar Galactica

OK, el apocalípsis Cylon no le sucede precisamente a la Tierra; de hecho, los sobrevivientes en esta serie intergaláctica buscan nuestro planeta como un santuario del que han escuchado hablar, pero no están seguros de que exista. Luego de que las 12 Colonias habitadas por humanos son destruídas por robots con la capacidad de mimetizarse entre nosotros, una sola nave especial militar (Galáctica) y otras tantas civiles, se ven obligadas a viajar de galaxia en galaxia buscando el nuevo planeta que los recibe con un tapete de “Bienvenidos a Casa”. Piénsenlo como Terminator conoce a Top Gun, pero sin Tom Cruise…y con un extremo uso de la palabra “frak”. 

tv

The Walking Dead

No sabemos ustedes, pero si hay un final del tiempo que nos aterroriza, ése es en el que muertos vivientes se alimentan de nuestros órganos internos. ¿Qué no puede haber zombies kosher? En The Walking Dead los pocos sobrevivientes a la plaga de los “caminantes” se resguardan donde pueden, desde una granja, un centro comercial, hasta una prisión y siempre terminan por ser alcanzados por una orda de zombies hambrientos que nos dejan temporada tras temporada de luto por uno o más de los personajes protagónicos. ¿Y dónde está Milla Jovovich cuando se le necesita? Claro, filmando la 92ava secuela de Resident Evil. 

tv

Torchwood Miracle Day

Hacemos la aclaración para que no haya duda. Torchwood no es una serie sobre el fin del mundo. Al menos no de su primera a tercera temporada, pero una vez entrados en la cuarta, cuando la humanidad pierde la “bendición” de la muerte y el planeta se empieza a sobrepoblar, la peor pesadilla de un demofóbico se vuelve realidad. La gente pierde el miedo a la muerte, rebeliones callejeras comienzan a estallar, la economía se derrumba y los hospitales no pueden recibir a un enfermo más, y todo porque la desaparición de la Parca no implica que también el dolor físico se haya extinguido. Si nos preguntan a nosotros, a pesar de que los sobrevivientes fuéramos todos, éste es el peor tipo de apocalípsis. Después de todo…sólo piensen en las filas de los bancos. 

tv1

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: