*

Series que no debieron llegar al cine (Top 5: Fueron un fiasco en la pantalla g...) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Top 5: Fueron un fiasco en la pantalla grande

Series que no debieron llegar al cine

22 de noviembre de 2012
Por    Iván Pasillas


Series que no cumplieron en la pantalla grande.

Afortunados son los casos en los que Charlie’s Angels o Mission Impossible se despiden de la claustrofóbica pantalla chica para ser convertidos en un largometraje de noventa minutos con recepción en miles de salas de cine alrededor del mundo gracias a la magia de Hollywood. Pero si somos sinceros, son más los casos de fracaso que de éxito en este tipo de transiciones, y no podemos evitar pensar que cuando a televisión se refiere, esas manos “de Midas” de la industria, que usualmente transforman todo lo que tocan en oro, cuando se meten con populares shows televisivos se convierten en “de intestino”.

En su tiempo, estos 5 programas de televisión llamaron la atención de su audiencia y se convirtieron en francos éxitos…hasta el momento en que alguien decidió que se verían mejor desde una butaca. Nosotros, por nuestra parte, preferimos olvidar que eso alguna vez sucedió:

5. Dark Shadows

Series

- ¿Cuándo nació?: En 1966 con Jonathan Frid como el vampiro Barnabas Collins, para dar el salto al cine en 2012 de la mano de Johnny Depp, en una peluca de Playmobil.

- ¿Quién la arruinó?: Tim Burton

- ¿Qué no le perdonamos?: No entendemos qué le pasó al cineasta que alguna vez nos hizo felices con películas como Edward Scissorhands y The Corpse Bride, pero lo que es una realidad es que Burton ha perdido su “yo qué sé, que qué sé yo”, y este refrito lo comprueba. A pesar de que la estética de la cinta te atrapa al segundo (Eva Green perdiendo la cara a pedazos, ¡Home run!), la historia nos deja deseando todo. Por momentos aburrida, por momentos absurda, ni siquiera los exagerados maquillajes de Helena Bonham Carter y Michelle Pfeiffer pueden distraernos del hecho de que han pasado más de 70 minutos y aún no logramos enamorarnos de ningún personaje.

- Calificación: 2.2

4. Scooby Doo

Series

- ¿Cuándo nació?: En 1969 del plumón de Hanna-Barbera, para dar el salto al cine en 2002 con actores de carne y hueso.

- ¿Quién la arruinó?: Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard ¡el que quieran!

- ¿Qué no les perdonamos?: El personaje de Scooby siempre fue uno carismático. Bobo, sí, pero no nos hacía querernos arrancar los pelos de la barbilla de desesperación con bromas de pastelazo y chistes poco atinados. Las actuaciones de los tres mencionados anteriormente (más muchos otros que salen no sólo en la cinta número uno, pero la dos también) son de caricatura. No, permítanos refrasear eso. Las caricaturas lo hacen mejor. ¿Y alguien nos puede explicar en que momento Scrappy-dappy-doo se convirtió en un genio de la villanía?

3. Bewitched

Series

- ¿Cuándo nació?: En 1964 con Elizabeth Montgomery como la bruja de la nariz flexible, para dar el salto al cine en 2005 con Shirley McLaine como Endora (de lo mejor de la película)

- ¿Quién la arruinó?: Nicole Kidman

- ¿Qué no le perdonamos?: La australiana podrá ser uno de los rostros más bellos del cine, pero cuando se trata de moverlo y sacar expresiones humanas de él, se queda un poco corta. Nicole es perfecta para papeles dramáticos que no requieran de comedia física, pero como la bruja de Hechizada su rol necesitaba de mucho ángel y mucha gesticulación que jamás vimos. OK, lo aceptamos, el guión y la dirección tampoco le ayudaron, pero teniendo al maestro Will Ferrell a un lado, uno creería que le podría aprender algo.

2. The Dukes of Hazzard

Series

- ¿Cuándo nació?: En 1979 en un condado llamado Hazzard, para dar el salto al cine en 2005 con…por alguna extraña razón, Willie Nelson.

- ¿Quién la arruinó?: Es una batalla pareja entre Johnny Knoxville y Sean William Scott.

- ¿Quién la salvó?: Los mini shorts de Jessica Simpson.

- ¿Qué no le perdonamos?: La historia era sencilla, un par de rebeldes hillbillys se meten en problemas una y otra vez con la autoridad acompañados únicamente por el General Lee…su coche. La premisa daba para hacer una comedia de risas constantes parodiando al estilo de vida red neck; sin embargo, los creadores de la película decidieron llevar la historia a Atlanta, poner la granja de los Duke en peligro e introducir a personajes femeninos que no eran Daisy Duke, y lo peor de todo ¡poner a actuar a Johnny Knoxville en algo que no requiere de cortarse la punta de la lengua con hojas de papel!

 1.     Sex & The City

Sex

-¿Cuándo nació?: En 1998 con Sarah Jessica Parker como la innigualable Carrie Bradshaw, para dar el salto al cine en 2008 en una isla llamada Manhattan.

-¿Quién la arruinó?: La boda entre Carrie y Big.

-¿Qué no le perdonamos?: Por seis temporadas vimos a Carrie y a Mr.Big reunirse y desampatar una y otra vez sin melodrama alguno. La visión de Bradshaw donde nada era realmente tomado en serio y ella siempre podía sacar una moraleja de lo que le pasaba, era lo que mantenía la historia fresca; sin embargo, la película decidió caer en lo sobre-dramático. Golpes con un ramo de flores, lágrimas que harían parecer a Nosotros Los Pobres un video de capacitación, y personajes desencajados en la infelicidad, hicieron de esta “comedia” un festival de franca depresión. ¿Y quién quiere ver a Kim Cattrall a sus 52 años ligando en traje de baño? 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: