*

1. Amour | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

1. Amour

1 de 6

6 películas imperdibles de la Muestra 54


16 de noviembre de 2012
Por  Héctor Cruz   

Todos  sabemos que la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional es el evento fílmico por excelencia en México, más allá de que sea también el de mayor tradición.

Durante todo el año, el equipo de trabajo involucrado viaja a los festivales de cine más importantes, además de que le sigue la pista a los mejores directores y a las nuevas propuestas, para hacer una elección muy completa. (Ahhhh, envidiamos su trabajo).

En este 2012, para la edición 54 de la Muestra, se eligieron 22 películas de todo el mundo, incluido México, y se proyectarán en 28 sedes de todo el país, cada año ha ido creciendo el número de foro para deleite de los cinéfilos.

Pero como sabemos que no siempre se pueden ver todas las películas, le pedimos a Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca, que nos diera una guía de los filmes que no deben perderse los amantes del séptimo arte.

Aunque argumentó que es muy difícil elegir sólo unas pocas películas porque en general esta Muestra es muy completa y todas las obras muy interesantes, Nelson Carro nos dio 6 filmes que sobresalen.

“Siempre es difícil pero vamos a intentar decir, casi al azar, algunos títulos”.

1. Amour

Director: Michael Haneke

País: Francia-Austria-Alemania

Año: 2012

Guión: Michael Haneke

Con: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre (Alexandre Tharaud), Geoff William Shimell (Geoff). CP: Les Films du Losange, Wega Film, X-Film Creative Pool.

Duración: 127 mins.

Clasificación: B

Premios 2012: Palma de Oro. Festival de Cine de Cannes. Francia. | Premio a mejor película. Festival Internacional de Cine de Durban. Sudáfrica. | Premio FIPRESCI. Festival Internacional de Cine San Sebastián. España.

Sinopsis: La cinta nos introduce en la historia de un amor al final de sus días. Georges y Anne son un matrimonio octogenario de profesores de música jubilados, interpretado por dos leyendas del cine francés: Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Su única hija, Eva, quien comparte su vocación musical, vive en el extranjero con su familia. Cuando Anne sufre un ataque que pondrá en riesgo su vida, el lazo de amor que une a la pareja deberá enfrentarse a una difícil prueba.

VE LA SIGUIENTE RECOMENDACIÓN

PARA VER SEDES Y HORARIOS CLICK AQUÍ

1 de 6
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: