Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

En 1824 se decretó su fundación

El DF cumple 188 años

Distrito Federal Getty Images Distrito Federal
15 de noviembre de 2012
Por  Héctor Cruz   


El 18 de noviembre de 1824 surge el Decreto de la creación del Distrito Federal.

Antes de ser el Distrito Federal, el territorio que habitamos los chilangos era parte del Estado de México. Sin embargo, el 18 de noviembre de 1824, el Congreso decretó su creación para que este territorio fuera la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Este decreto surgió para que el Distrito Federal como tal no estuviera asentado en ningún Estado en particular y así evitar que el gobierno local donde estuviera establecido sacara provecho de eso.

Pero bueno, luego de este breviario histórico, cómico, mágico, musical, lo que resumimos es que la capital mundial del chilanguismo está de fiesta y este domingo cumple 188 años de vida, un motivo más (como si nos faltaran) para celebrarlo, festejarlo y amarlo-odiarlo todavía más.

Por ello, hemos decidido convocar a todos nuestros seguidores a que feliciten al DF por su cumpleaños a través de Twitter, a nuestra cuenta @ChilangoCom con el hashtag #FelizCumpleDF y el texto más original que nos manden a través de esta red social, se hará acreedor a unos audífonos muy chidos que Chilango le obsequiará a su autor.

Así que desde este momento y hasta el 20 de noviembre a las 12 del día tomaremos en cuenta todos los tuits que nos escriban con el hashtag #FelizCumpleDF y la mejor felicitación a nuestro (no tan sano) juicio será la ganadora y su autor ganará unos padrísimos audífonos.

Texto  
¿Te gusta?